Cambiar clave Wi-Fi en módem router Sercomm FD1018

Como configurar el Wi-Fi en un router Sercomm FD1018El router Sercomm FD1018 es muy usado con la compañía Vodafone, por eso creo que un manual para explicar como cambiar la contraseña al Wi-Fi en el router Sercomm FD1018 a muchos le servirá. Es necesario que estés conectado con un ordenador vía cable de red al módem para poder hacer la configuración, porque si tratas de realizar los pasos estando conectado por medio del mismo Wi-Fi, perderás la conexión al realizar cambios y tendrás que conectarte de nuevo y para hacerlo mas fácil recomiendo todo se haga por cable de red para así evitar complicaciones.

También para evitar inconvenientes es necesario estar conectado directo al módem, con esto me refiero a que no debe existir otro router, swicth o módem, entre el ordenador y el módem que vas a configurar.

Para empezar en la barra de dirección del navegador introduce la dirección 192.168.0.1 y pulsa ENTER, luego te aparecerá una página que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña como la siguiente:

Iniciar sesion en router vadafone

En el nombre de usuario escribe vodafone y en la contraseña lo mismo, luego dale clic al botón que dice “Iniciar la sesión” y te aparecerá la página de configuración de este equipo, dale clic en la opción que vez arriba que dice Wi-Fi, luego clic en General en la parte izquierda y te aparecerá lo siguiente:

cambiar clave wifi router Sercomm FD1018

  • Donde dice Red WiFi (SSID) pones el nombre de la red inalámbrica, este es el nombre que se mostrará cuando vayas a conectarte.
  • Donde dice Canal, ahí puedes ponerle un numero del 1 al 11 o dejarlo en Auto, esto es el canal de transmisión (Por donde se transmite la seña inalámbrica Wi-Fi).
  • Emitir SSID es para mostrar la red Wi-Fi u ocultarla, si la misma está oculta lo dispositivos que no la tengar guardada no la podrán ver en la lista de redes Wi-Fi disponibles, para conectarse tendrán que agregarla manualmente.
  • Protección WiFi es para configurar el tipo de seguridad a la red Wi-Fi, en este caso WPA2 es mas seguro, si tienes problemas para conectarte o caída de conexión puedes poner WPA.
  • El botón para cambiar clave es donde pones tu contraseña, te aparecerá una ventana pidiéndotela dos veces, luego le das a aceptar.

Para guardar los cambios tienes que darle al botón que dice Aplicar y listo, ya tienes el Wi-Fi configurado en este router. Si tienes alguna duda la puedes dejar en los comentarios.



Inicio » Tutoriales » Cambiar clave Wi-Fi en módem router Sercomm FD1018