Cambiar contraseña Wi-Fi en módem FiberHome HG 120 de Movistar

Configurar Wi-Fi en modem router FiberHome HG 120En este artículo te explicaré paso por paso como cambiar la contraseña Wi-Fi en un módem router FiberHome HG 120 de Movistar. Configurar el Wi-Fi en este módem router es muy fácil, solo tienes que seguir las instrucciones que te explicaré a continuación.

Primero ten en cuenta que es necesario hacer estos cambios desde un ordenador o dispositivos que esté conectado vía cable al módem, directamente.

Para hacer la configuración primero abre el navegador y desde la barra de dirección escribe 192.168.1.1 y presiona la tecla ENTER del teclado, si te pide un nombre de usuario y una contraseña, esos datos están en la aprte de abajo del equipo, el nombre de usuario dice SSID Name y la clave dice SSID Password, los pones y luego le das a ENTER o aceptar.

Luego a la izquierda te aparecerán varias opciones, dale clic donde dice “Wireless” y te aparecerá lo siguiente:

Configurar el Wi-Fi en un módem router FiberHome HG 120 de Movistar

En la parte central hay varias opciones:

  • Enable Wireless: Está opción es para activar o desactivar el Wi-Fi, si la marcas lo activas, si la desmarcas lo desactivas.
  • Hide Access Point: Si marcas esa opción el Wi-Fi está activado, pero permanecerá oculto, cuando los celulares, tablets o laptops busquen las redes Wi-Fi está no aparecerá.
  • SSID: Ahí le pones el nombre a tu red Wi-Fi, puede ser el nombre de desees
  • Country: Hay le especificas tu país (No es necesario modificar esa opción).

Luego de realizar los cambios dale clic al botón que está debajo que dice “Save/Apply”.

Ahora ve a Wireless->Security y te aparecerá lo siguiente:

Configurar el Wi-Fi en un módem router FiberHome HG 120

  • Donde dice Network Authentication es donde le vas a poner el tipo de seguridad a tu red Wi-Fi, en mi caso le puse WPA-PSK que es la que yo considero mas recomendable.
  • Donde dice WPA Pre-Shared Key es donde le vas a poner la contraseña, la misma tiene que ser de mas de 7 caracteres, puede contener números y letras.
  • Donde dice WPA Encrytion, ponle TKIP (Da menos problemas).

Luego dale clic al botón que está debajo que dice “Apply/Save”.

Luego de esto ya tienes tu contraseña y tu nombre del Wi-Fi cambiados. Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios.



Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña Wi-Fi en módem FiberHome HG 120 de Movistar