Cambiar contraseña WiFi en modem FiberHome HG 120

Configurar Wi-Fi en modem router FiberHome HG 120En este artículo te explicaré paso por paso como cambiar la contraseña WiFi en un módem router FiberHome HG 120 de Movistar. Configurar el WiFi en este módem router es muy fácil. solo tienes que seguir las instrucciones que te explicaré a continuación.

Primero ten en cuenta que es necesario hacer estos cambios desde un ordenador o dispositivos que esté conectado vía cable al módem, directamente.

Para hacer la configuración primero abre el navegador y desde la barra de dirección escribe 192.168.1.1 y presiona la tecla ENTER del teclado. Si te pide un nombre de usuario y una contraseña, esos datos están en la aprte de abajo del equipo, el nombre de usuario dice SSID Name y la clave dice SSID Password, los pones y luego le das a ENTER o aceptar.

Si tienes problemas para entrar asegurate de desactivar el firewall de Windows.

Cambiando la contraseña en el modem FiberHome HG 120

A la izquierda te aparecerán varias opciones, dale clic donde dice “Wireless” y te aparecerá lo siguiente:

Configurar el Wi-Fi en un módem router FiberHome HG 120 de Movistar

En la parte central hay varias opciones:

  • Enable Wireless: Está opción es para activar o desactivar el Wi-Fi. Si la marcas lo activas, si la desmarcas lo desactivas.
  • Hide Access Point: Si marcas esa opción el Wi-Fi está activado, pero permanecerá oculto, cuando los celulares, tablets o laptops busquen las redes Wi-Fi está no aparecerá.
  • SSID: Ahí le pones el nombre a tu red Wi-Fi, puede ser el nombre de desees
  • Country: Hay le especificas tu país (No es necesario modificar esa opción).

Luego de realizar los cambios dale clic al botón que está debajo que dice “Save/Apply”.

Ahora ve a Wireless->Security y te aparecerá lo siguiente:

Configurar el Wi-Fi en un módem router FiberHome HG 120

  • Donde dice Network Authentication es donde le vas a poner el tipo de seguridad a tu red Wi-Fi. En mi caso le puse WPA-PSK que es la que yo considero mas recomendable.
  • En el campo de texto que dice WPA Pre-Shared Key es donde le vas a poner la contraseña. La misma tiene que ser de más de 7 caracteres, puede contener números y letras.
  • Donde dice WPA Encryption, ponle TKIP (Da menos problemas).

Después haz clic en el botón que está debajo que dice “Apply/Save”.

Luego de esto ya tienes tu contraseña y tu nombre del WiFi cambiados en tu modem FiberHome HG 120. Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios.

Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en modem FiberHome HG 120