Cambiar contraseña Wi-Fi al módem Netgear CG3300CMR

Configurar el Wi-Fi en un módem Netgear CG3300CMREn este artículo te explicaré paso por paso como cambiar la clave del Wi-Fi en un módem Netgear CG3300CMR, con esto me refiero a que te explicaré como cambiarle el nombre de la red y la contraseña. Los pasos no son complicados, primero tienes que tener un ordenador conectado vía cable de red al módem.

Luego de esto tienes que entrar a la puerta de enlace predeterminada del módem, en mi caso es 192.168.1.1, al entrar ahí me aparecerá un recuadro el cual me pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario le pones admin, en la contraseña le pones password y presiona ENTER. Luego de hacer este paso te aparecerá la página principal de la configuración de este equipo, luego dale clic a “Conexión“, en el menú que está en la parte izquierda y te aparecerá algo como lo siguiente:

cambiar clave y nombre de Wi-Fi netgear CG3300MR

Lo que vez en la imagen de arriba es lo que deberías de ver al realizar los pasos indicados anteriormente, sino es así, asegúrate de haber realizado los pasos correctamente.

Aquí es donde realizaremos los ajustes a la red inalámbrica, primero que todo marcas la casilla que dice “Publicar SSID” que es para mantener la red mostrándose y no invisible, luego donde dice Nombre (SSID) es donde vas a poner el nombre de la red Wi-Fi, el nombre es altamente recomendable que no sea uno que hayas tenido con anterioridad en alguna red Wi-Fi. La contraseña la configuras al final, donde obviamente dice “Contraseña”, la misma tiene que ser de las de 7 caracteres, si tiene igual o menos te mostrará error al tratar de guardar los cambios.

Nota: Las otras opciones son altamente recomendable dejarlas como están, en caso de que tengas un poco de conocimientos en redes Wi-Fi puedes cambiarlos, pero se se garatiza mas estabilidad como están de forma predeterminada.

Luego de realizar los cambios dale clic al botón verde que dice “Aplicar” que está arriba.



Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña Wi-Fi al módem Netgear CG3300CMR