Cambiar la clave WiFi en router Nucom R5000UN y v2

Tutorial para Configurar-el-Wi-Fi-en-módem-Nucom-R5000UN-y-Nucom-R5000UNv2En este artículo te explicaré paso por paso, como cambiar la contraseña WiFi en un módem Nucom R5000UN y Nucom R5000UNv2. En ambos módem o routers son el mismo proceso por tanto el tutorial sirve para ambos. Tengo el conocimiento de que estos módem son utilizados en Movistar y probablemente en muchos otros proveedores de servicios de Internet.

Primero que todo es altamente recomendable tener el equipo conectado vía cable de red al módem. Ya que si estás conectado inalámbricamente al cambiarle los parámetros del Wi-Fi perderás la conexión en medio del proceso.

Pasos para cambiar la contraseña WiFi en un módem Nucom R5000UN y v2

Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador y en la barra de direcciones escribir http://192.168.1.1 y luego presiona ENTER y te aparecerá un recuadro pidiéndote nombre de usuario y contraseña.

En el nombre de usuario ponle user y en la contraseña escribe admin. Luego dale al botón que dice “Ok” o “Aceptar”.

Luego te aparecerá la página de configuración del módem. A la izquierda hay un menú con varios enlaces, dale clic al que dice “Wireless”.

Si tienes algún problema para acceder debes asegurarte de que esa sea tu puerta de enlace predeterminada.

Configurar el Wi-Fi en módem Nucom R5000UN y Nucom R5000UNv2-1

La primera opción que dice “Enable Wireless” tienes que tenerla marcada tal y como puedes ver en la imagen, eso es para habilitar el Wi-Fi. La opción que dice “SSID” es el nombre de la red que quieras ponerle a la red Wi-Fi. Si quieres cambiarlo simplemente borra el que tiene y luego de hacer los cambios dale clic al botón que está al final debajo que dice “Save/Apply”.

Luego dale clic donde dice “Security” para configurar la contraseña y la seguridad debajo de “Wireless”. Eso está en el menú de la izquierda a la izquierda.

Configurar el Wi-Fi en módem Nucom R5000UN y Nucom R5000UNv2-2

Donde “Network Authentication” es una opción desplegable, asegúrate de que esté seleccionado la que dice “WPA-PSK”.

Donde dice “WPA Pre-Shared Key” escribe la contraseña que quieres ponerle al WiFi. La contraseña tiene que tener más de 7 caracteres, pueden ser letras y/o números.

Luego de realizar estos cambios dale clic al botón que dice “Apply/Save” para guardar los cambios realizados y listo.

Inicio » Tutoriales » Cambiar la clave WiFi en router Nucom R5000UN y v2