Como conectar una PC o laptop a un TV paso por paso

conectar laptop o pc a tv televisorEn este artículo te enseñamos como conectar un televisor a tu computadora. Conectar una PC de escritorio o laptop a un TV es algo muy fácil. Lo primero que tienes que verificar es que el televisor tenga una entrada que te permita conectar la computadora y si no la tiene buscar otro tipo de soluciones.

Para saber como lo vas a hacer debes verificar primero los tipos de entradas que tienen la computadora y el televisor. Por ejemplo. Si la PC tiene una entrada VGA, HDMI o VDI revisa en el TV para ver si este tiene alguna de estas para solo poner un cable que las interconecte. En caso de que no tengan el mismo tipo de entradas entonces buscar un cable con extremos de esos dos tipos de entradas.

Los tipos de entradas de video más comunes

entradas de video pc

Cuando mires en la parte trasera de tu televisor y tu computadora verifica si tienen una de estas entradas.

Si vez por ejemplo que tu PC tiene una entrada HDMI y tu televisor también tiene una entonces sólo tendrías que buscar un cable HDMI para conectarlas y poner el televisor en esa entrada HDMI. Lo puedes hacer usando el control remoto en un botón que normalmente tiene el nombre de “Source” o “Input”, el cual te permitirá seleccionar el tipo de entrada.

En caso de que el TV y la PC no tengan entradas en común

Si el televisor y el CPU (La PC) no tienen ninguna entrada en común tendrías que buscar un cable adaptador que conecta a ambos. Veamos algunos ejemplos.

En caso de que tu ordenador solo tenga una entrada VGA y el televisor tiene HDMI entonces compras un cable que tenga un extremo VGA y el otro HDMI.

cable vga hdmi

Cable VGA y HDMI

Ya con eso solucionamos ese problema. De esa misma forma hay todo tipo de cables. El cable lo puedes comprar en una tienda de computadoras local o preferiblemente en Amazon que sale mucho mas barato.

Mas abajo te dejo los siguientes enlaces para comprar el tipo de cable que desees en amazon.

Enlaces a Amazon de cables normales.

Cualquier duda que tengas para conectar tu computadora al TV por favor deja un comentario.

También te podría interesar:

Como saber el tamaño de mi monitor


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Como conectar una PC o laptop a un TV paso por paso