Compatibilidad y diferencias de los sockets AM3 y AM3+

Compatibilidad y diferencias de los sockets AM3 y AM3+El tipo de socket AM3 es el sucesor de AM2+, el cual fue lanzado especialmente para la serie de procesadores AMD Phenom II, luego de este la empresa AMD lanzó el socket AM3+ el cual es una mejora del AM3 y trajo consigo la serie de procesadores FX. Con relación el tema de compatibilidad de sockets con procesadores he visto muchas preguntas al respecto y en este artículo trataré de responderlas todas.

  • ¿Si tengo un procesador con zócalo AM3+ puedo ponerlo en un motherboard que sea AM3? – No, un procesador AM3+ no es compatible con una placa madre de socket AM3.
  • ¿Si tengo un motherboard AM3+ y un procesador AM3 son compatibles? – Si, un motherboard AM3+ es compatible con procesadores AM3 y AM3+.

La cantidad de pines y el tamaño de los sockets son diferentes, sin embargo en un motherboard AM3+ puede encajar perfectamente un procesador AM3, pero un procesador AM3+ no encaja en un socket AM3, así de simple.

Hay gente que se confunde en otros aspectos, un ejemplo de esto es que ven que un motherboard en sus especificaciones dice que es AM3 y AM3+ y no es como se piensa, entienden que es ambas cosas y es así, pero no entienden que cuando dicen AM3 y AM3+ son solo AM3+, lo que sucede es que ellos especifican ambos sockets porque si es AM3+ ya de por sí soporta también AM3.

¿Cual es mejor AM3 o AM3+?

Si ya leíste lo explicado anteriormente sabrás que AM3+ es mejor, ya que los procesadores que se están produciendo actualmente son de este socket y que además este soporta a su anterior serie que es AM3, dato de mucha importancia al momento de comprar un motherboard.

¿Como saber si mi motherboard es AM3 o AM3+?

Fácil, solo tienes que averiguar la marca y modelo de tu motherboard, buscas el mismo en el sitio web del fabricante del equipo y verás las especificaciones del mismo, ahí verás que socket tiene tu placa, es el mismo proceso con tu procesador. Puedes leer este artículo que te podría ayudar un poco mas con relación al tema.



Inicio » Gaming » Compatibilidad y diferencias de los sockets AM3 y AM3+