Como ver lo que tiene de memoria RAM y de memoria de vídeo una PC

Ver cuanto tienes de memoria RAM y de memoria de vídeo en la computadora se hace de varias formas, explicaré una forma en la cual se pueden hacer los mismo pasos en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Primero presionamos la tecla de inicio + la tecla “R” del teclado, la tecla de inicio es la tecla que tiene una bandera de Windows que está a la derecha debajo y a la izquierda en la parte inferior del teclado:

tecla de inicio

Luego de presionar la tecla de inicio + la tecla R, aparecerá un recuadro en donde tienes que escribir “dxdiag” y le das a aceptar:

dxdiag

Se abrirá una ventana con algunas especificaciones generales de la maquina, en donde dice “Memory” o “Memoria” esa es la cantidad de memoria RAM que tiene tu computadora:

Configuración de dxdiag

Ya para ver la cantidad de memoria de la tarjeta de vídeo ya sea integrada o puesta en una ranura, vamos a “Display” y luego en donde dice “Appox. Total Memory” dice la cantidad de memoria de vídeo que tiene ese equipo o a lo que se aproxima:

Configuración de vídeo de Windows

Con esta herramienta se puede ver muchas informaciones aparte de la memoria RAM y tarjeta de vídeo  se puede también confirmar si tienes los drivers  o controladores de red, de vídeo y de sonido instalados correctamente, si tienes los archivos correspondientes de DirectX, entre otras cosas importantes.

Sobre Erickson Vásquez
Soy aficionado de la informática y la tecnología, fundador y dueño de mentecuriosa.net, con conocimientos en programación y diseño. También me encanta la ciencia, la astronomía y la física.
Si te sirvió este articulo agradece al menos, dale un + 1 de Google, dale me gusta o retwitealo. Eso me ayudaría mucho.
Estás ubicado en: