Cómo utilizar la función de NFC en Sony Xperia T

Sony Xperia T

En este artículo te mostrare cómo utilizar el NFC Android Beam del Xperia T para compartir información inalámbricamente como páginas web, contactos o videos de Youtube de un teléfono a otro juntando la parte trasera de un celular con la parte trasera de otro que tenga NFC.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el icono de “Aplicaciones”, luego seleccionamos “Ajustes”, en esta ventana aparecerá un listado, seleccionamos donde dice “Mas”, ahora seleccionamos donde dice “NFC”  tocamos la casilla del lado derecho para poder activar la función, luego seleccionamos “Android Beam”.

Luego se abrirá una ventana que muestra la descripción de la función,  luego asegúrate de que la casilla en la parte superior derecha de la pantalla este encendida, lo sabrás si esta iluminada, le damos al botón de Home para regresar al inicio.

Ahora para usar la función vamos a compartir una página Web, para poder hacerlo entramos en el menú de “Aplicaciones”, ahora selecciona el navegador de internet que utilizas, automáticamente se abrirá la última página web que hayas utilizado, para compartir la página junta la parte trasera de tu equipo con la parte trasera del equipo que también tenga NFC, siempre asegúrate de que el NFC del otro equipo también este activado, en la pantalla de tu móvil veras que la página se pone chica y en la parte de arriba aparece unas palabras  que  dice “Toca para compartir”, dale clic a la página una vez sobre tu Xperia T  y sentirás que vibra.

Ahora voltea el otro equipo y acepta el contenido, seleccionando el contenido con el nombre de la página y listo, veras que automáticamente veras lo mismo que el otro equipo. Con esta función también puedes compartir mapas, contactos o videos de Youtube, etc.



Inicio » Tutoriales » Cómo utilizar la función de NFC en Sony Xperia T