Como usar una Wi-Fi USB con VirtualBox

como usar un wifi usb con virtualboxUsando VirtualBox me encontré con el inconveniente de que necesitaba utilizar una maquina virtual con Windows 7 64Bits en VirtualBox con una tarjeta de red inalámbrica USB y la maquina virtual no reconocía la tarjeta de red Wi-Fi, buscando en Google no encontré suficiente información para lograr utilizar mi Wi-Fi USB con VirtualBox, entonces me puse a hacer una serie de cosas para poder solucionarlo que las explicaré a continuación.

Aclarando nuevamente, mi problema era que las maquinas que tenía en VirtualBox no detectaban la tarjeta de red inalámbrica USB (Ubuntu 15.04, Windows 7, Windows 8.1, Windows XP, entre otros), si ese también es tu inconveniente haz lo que explico mas adelante.

  • Selecciona la maquina que quieres configurar y luego dale clic donde dice “Configuración”.
  • Luego ve a la parte que dice “USB”.
  • Marca las casillas que dicen “Habilitar controlador USB”.
  • Habilitar controlador USB 2.0 (EHCI).
  • Ahora en la parte derecha dale clic al icono de un cable USB y el signo de “+” y selecciona tu tarjeta de red inalámbrica. Si realizaste los pasos correctamente quedará de la siguiente manera:

Agregar USB a VirtualBox

Técnicamente con los pasos escritos anteriormente ya al entrar con tu maquina virtual ya debe reconocer tu Wi-Fi USB, sin embargo puede suceder el caso de que no por una o ambas de las siguientes razones.

En la parte izquierda del botón “Aceptar” que vez en la imagen mostrada anteriormente es posible que aparezca un signo de advertencia diciendo algo como “Configuración no valida”, si te sucede eso entonces te falta algo llamado “VirtualBox Extension Pack” lo cual puedes descargarlo desde la página oficial aquí.

Ten en cuenta que tienes que descargar el Extension Pack de la misma versión del VirtualBox que tienes instalado, puedes verificar tu versión en Ayuda->Acerca de VirtualBox.

La segunda razón por la cual las maquinas virtuales podrían no reconocer tu tarjeta de red inalámbrica es por que requiera la instalación de drivers (Los cuales suelen ser instalados automáticamente por el sistema operativo, pero en algunos pocos casos no) que solo tendrías que descargarlos desde la página oficial del fabricante.



Inicio » Hardware » Como usar una Wi-Fi USB con VirtualBox