Como usar Google Maps sin conexión a Internet

como usar google maps sin conexion a internetComo muchos saben hasta el momento Google Maps solo funciona con conexión a Internet, sin embargo, existe una forma de poder utilizar dicha aplicación sin tener conexión a Internet. Esto se hace descargando el área que quieres ver cuando no tengas conexión, esto se hace desde la misma aplicación de Google Maps, osea, sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros, el área que vas a descargar preferiblemente que no sea muy grande porque esta se guardará en la memoria de almacenamiento del teléfono y no en la memoria microSD.

Si lo que quieres es el mapa completo de un país por ejemplo, te recomiendo descargar otros programas de mapas que hay en Google Play Store, porque descargar un país completo en Google Maps abarcará mucho espacio de almacenamiento en el teléfono y con una aplicación de las que existen en Google Play guardas toda esa información en la tarjeta SD la cual suele tener mas espacio de almacenamiento que la memoria interna del móvil. Una que me funcionó muy bien es esta: Offline maps & Navigation, descarga los mapas que necesitas con dicha App.

Bueno, entendiendo que lo que quieres es descargar áreas especificas al móvil con Google Maps, lo primero que tienes que hacer es abrir el Google Maps y luego ir al menú, en el mismo pulsa la opción que dice “Áreas sin conexión” ahí pulsa el botón que tiene un signo de “+”:

agregar mapa offline

Cabe destacar que para hacer esto lógicamente debes tener conexión a Internet.

Luego te aparecerá el mapa nuevamente para que selecciones la zona que quieres guardar para tener acceso a la misma en modo sin conexión:

guardar mapa offline

Luego le das a guardar y ya tendrás acceso a esa zona sin necesidad de tener conexión a Internet.



Inicio » Tutoriales » Como usar Google Maps sin conexión a Internet