Solucionar los errores 498, 491, 919 y 923 de Play Store

solucionar problemas de play storeLos mensajes de error 498, 491, 919 y 923 suelen presentarse cuando tratamos de descargar aplicaciones desde la tienda de Android (Google Play o Play Store). Cuando este error sucede Play Store no nos permite descargar o instalar las aplicaciones y nos muestra un mensaje indicando que no se pudo instalar la aplicaciones porque se produjo un error.

Estos mensajes de error que presenta Android con muy sencillos de solucionar. Sigue los pasos que te explicaré a continuación para que puedas resolver el problema.

Pasos para solucionar los errores 498, 491, 919 y 923 de Play Store

Abre el administrador de aplicaciones. Eso lo haces entrando a Ajustes->Aplicaciones o Configuración->Administrador de aplicaciones.

Luego te aparecerán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu sistema de Android. Busca la de Play Store y selecciónala y te aparecerá algo como lo siguiente:

Solución error de Play Store Android

Como vez en la imagen, dale al botón que dice “Forzar detención” espera unos 10 segundos y luego al botón que dice “Borrar datos”. Tardará unos momentos cargando. Luego de que termine ya el problema estará solucionado y ya podrás descargar aplicaciones de Play Store sin ningún problema.

Qué hacer si aún continuas con el problema

Prueba quitando y agregando nuevamente la cuenta de Google asociada al teléfono. Eso lo haces yendo a Ajustes->Cuentas. Ahí verás las cuentas asociadas. Selecciona la de Google y tendrás la opción de eliminarla. La eliminas, reinicia el celular y luego agregala nuevamente.

Luego nuevamente eliminas los datos y la caché de google Play y verifica si ya te funciona.

En caso poco probable de aún con todo lo que haz hecho te persista el problema tendrás que eliminar la caché de dalvik del móvil. Eso lo haces con el tutorial de este enlace.

También puedes probar formatear tu celular Android.

Si te funcionó o si tienes alguna inquietud dímelo en los comentarios mas abajo y trataré de ayudarte lo antes posible.

Inicio » Errores y soluciones » Solucionar los errores 498, 491, 919 y 923 de Play Store