WiFi gris – se soluciona siguiendo estos pasos

solucionar Wi-Fi en grisQue se ponga el WiFi gris en el celular o en la tablet, ya sea un Android, Blackberry, un iPhone o una iPad (Porque esto sucede en cualquier dispositivo móvil), es algo que a todos nos suele pasar. Esto es un problema que puede ser debido a muchas razones, la solución a este inconveniente es bastante fácil y puede ser problemas del mismo dispositivo móvil o en algunos casos del módem.

En este artículo analizaremos las causas de este inconveniente y sus soluciones. Lo que explicaré aquí es en base a mi experiencia, ya que he tenido en muchas ocasiones este problema y siempre lo he podido resolver. Si tienes tu móvil en mano puedes ir probando los pasos que te indicaré a continuación en esta guía.

Wi-Fi del móvil inhibido

Aveces cuando activas el Wi-Fi el mismo se queda en gris porque no se activó correctamente, para esto solo tienes que probar desactivando el Wi-Fi del equipo y luego activandolo de nuevo, si persiste desactivarlo, reiniciar el móvil y luego activarlo de nuevo, la mayoría de las veces que sucede el problema del Wi-Fi en gris se soluciona de esta manera, sino lo solucionaste entonces intenta con lo explicado mas abajo.

Wi-Fi no funciona por una App o virus del equipo

Aveces pasa el problema cuando instalas una aplicación o un virus que resulta dañino para el celular o tablet, en este caso te recomiendo revisar detalladamente las aplicaciones que están corriendo en segundo plano e ir desinstalando las que instalaste recientemente para ver cual es la que está causando el problema.

El Wi-Fi del módem está inhibido

Aveces no es problema del terminal sino del módem, en este caso prueba reiniciar el módem y si persiste entra a la configuración Wi-Fi del módem y cambia el nombre de la red y trata de conectarte de nuevo.

El Wi-Fi del móvil no es compatible con la configuración inalámbrica del módem o router

Este es un problema que sucede bastante y que la mayoría no entienden. Para que el Wi-Fi funcione al módem se le hace una configuración donde a varios parámetros se le colocan valores que algunas veces no van acorde al estándar del celular o la tablet. Un ejemplo técnico de esto es si el router tiene configurado el Wi-Fi para que funcione en la frecuencia 5.0GHZ y tu móvil no funciona a esa frecuencia sino a 2.4GHZ entonces puede ser que tengas Wi-Fi en gris o que talvez la red Wi-Fi ni siquiera te aparezca, lo mismo pasa con los tipos de redes WPA2 y algunos Android y con WPA y algunos Blackberry, o el tipo de cifrado de la red, AES, TKIP o TKIP + AES.

Lo que tienes que hacer si este es tu caso es ir cambiando estos valores e ir probando o verificar las especificaciones técnicas de tu móvil y ver que es y que no es compatible con tu equipo.



Inicio » Tutoriales » WiFi gris – se soluciona siguiendo estos pasos