Como solucionar el error 0x800f0906 en Windows

0x800f0906El error 0x800f0906 simplemente se debe a un problema de ejecución o instalación de un programa que requiere una versión de .NET Framework que no tienes activa o no tienes instalada en el sistema operativo, suele suceder si el Windows fue instalado recientemente.

Con esto me refiero a que hay programas que necesitan de .NET Framework para funciona y al no detectar dicho complemente en tu Windows te aparece este error. Lo primero que tenemos que hacer es verificar si tienes .NET instalado, pero desactivado y activarlo. Si el mismo no está instalado entonces descargarlo desde la página web oficial de Microsoft aquí.

Si ya lo tienes instalado y lo descargas para instalarlo de nuevo es probable que te muestre un error indicándote que ya lo tienes instalado, entonces lo que tendrías que hacer es lo siguiente:

Ir a Panel de control->Programas->Activar o desactivar las características de Windows.

Si tienes dificulta para llegar ahí en panel de control pon a que los iconos se muestren por categoría, eso lo haces en la opción que está en la parte superior a la derecha.

Luego se abrirá una ventana como la siguiente:

activar net framework windows

Lo que tienes que hacer aquí es marcar las casillas que dice “.NET Framework” y luego dale clic en “Aceptar”. Luego es probable que Windows descargue unos archivos y tengas que esperar unos momentos.

Luego verifica si ya no te aparece el error. Si aún persiste reinicia el ordenador.

Si aún así persiste, hay que tener en cuenta que este error podría ocurrir por otros archivos necesarios para Windows, en este caso te recomiendo ejecutar las actualizaciones de Windows para que el mismo detecte lo que tu sistema operativo necesita y le instale los componentes correspondientes.



Inicio » Errores y soluciones » Como solucionar el error 0x800f0906 en Windows