Como solucionar el error 0x0000007E

0x0000007EEn este artículo te explicaremos paso por paso como solucionar el error de pantallazo azul 0x0000007E. Algunas personas lo escriben 0x000007E (Con 5 ceros en vez de 6). Ese problema sucede tantos en computadoras portátiles como en ordenadores de escritorio, siendo mas frecuente en lo primero.

El error 0x000007E suele ocurrir durante la instalación de un sistema operativo. Puede pasar porque la instalación del sistema operativo está dañada o porque una o mas memorias RAM del PC está dañada y al intentar cargar los archivos de instalación en la memoria y no poder se muestra dicho error.

Revisar la causa del STOP: 0x0000007E

Como las causas del problema pueden ser dos. Una puede ser por problemas de la memoria y la otra por problemas de la instalación del sistema operativo.Podemos hacer lo explicado mas abajo para determinar la causa del error.

Revisar las memorias RAM

La mayoría de los BIOS tienen una herramienta que te permite realizar una prueba de funcionamiento a las memorias RAM. Puedes entrar al BIOS de tu computadora y entre las opciones buscar dicha herramienta para hacer la prueba de lugar y determinar si esa es la causa del problema.

Si el BIOS de tu motherboard no tiene incluida esa función o no sabes hacer eso puedes entonces destapar tu ordenador y si este tiene mas de una memoria RAM dejar solo una conectada y ver si ya no te aparece el error. Si aun continua el inconveniente, entonces quitas esa memoria RAM y dejas la otra conectada.

Revisar la instalación de Windows

Técnicamente sería bastante complicado revisar archivo por archivo de la instalación de Windows. Lo mas eficiente que se puede hacer es intentar usar esa instalación para instalar el sistema operativo en otro ordenador. Normalmente el error 0x0000007E antes de hacer el formateo. Por lo cual puedes hacer la prueba en cualquier otro ordenador sin perder ninguna información. Ya que el problema sucede al momento de que los archivos comienzan a cargarse en memoria.

Si en otro PC pasa de ese proceso quiere decir que la instalación de Windows se encuentra bien y el problema es de la memoria RAM del ordenador donde te aparece dicho error.



Inicio » Errores y soluciones » Como solucionar el error 0x0000007E