Como solucionar el código de error 0x80070005

0x80070005El código de error 0x80070005 es un error que se refiere a “Acceso denegado” que es cuando Windows no te permite realizar ciertas funciones en el sistema, pasa con mucha frecuencia cuando se trata de crear un punto de restauración, este mensaje de error no suele ser grave y no es difícil de solucionar.

Existen varias soluciones a ese problema, mas abajo explicaremos la mas efectiva, esta solución es la que mas probable resuelva tu inconveniente, si esa no te funciona, te recomiendo escanear tu ordenador con un antivirus debidamente actualizado porque este error también puede ser provocado por que tu PC esté infectado por un malware.

Solucionar el error 0x80070005 dando los permisos en el sistema

En la mayoría de las veces que sucede el error 0x80070005 es debido a que el usuario que está usando no es el administrador o no tiene los suficientes privilegios para realizar las funciones que te muestran el error de acceso denegado. Para resolverlo lo que tienes que hacer es ir a equipo, luego dale clic derecho en el disco local C y clic en propiedades, luego dirígete a la pestaña que dice “Seguridad”.

propiedades de seguridad en windows

Como vez en la imagen de arriba te aparecerán los usuarios del equipo, selecciona el que se llama “SYSTEM” y da clic en el botón que está un poco mas abajo que dice “Opciones avanzadas” luego te aparecerá la siguiente ventana:

cambiar permisos windows

Ahí dale clic donde dice “Cambiar permisos” y te aparecerá esta otra:

cambiar permisos windows opciones

Ahora lo que haremos es elegir “SYSTEM”, luego marcar la casilla que está debajo que dice “Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios por entradas de permisos heredables de este objeto” y luego clic en aplicar. Te aparecerá delante otra ventana preguntando si estás seguro, le das a que si y listo, ya no debería de aparecerte el mensaje de error 0x80070005.

Si al realizar estos pasos te aparece un mensaje similar a “No tienes privilegios” es que no eres usuario administrador y entonces necesitas iniciar sesión con el usuario administrador.



Inicio » Errores y soluciones » Como solucionar el código de error 0x80070005