Como saber si mi LAPTOP o PC tiene Bluetooth

saber si tengo bluetooth en mi laptop o pcMuchas veces nos encontramos en la situación que no estamos seguros si tenemos o no Bluetooth en nuestro equipo, por eso traigo este manual donde explico los pasos para saber si tu laptop o PC tiene bluetooth. Primero que todo es importante que sepas que la mayoría de las portátiles actuales traen integrado el Bluetooth, sin embargo muy pocos de los desktop lo llevan integrado en la placa madre y normalmente para poder tenerlo hay que tener un Bluetooth USB.

Para saber si tu ordenador tiene Bluetooth dirigete a Panel de control, una forma fácil de llegar ahí, es pulsando la tecla de y la tecla R al mismo. Al hacer eso se abrirá una ventana, en la misma escribe control y pulsa ENTER o dale clic en Aceptar.

ejecutar panel de control desde windows

Luego de eso entra donde dice “Administrador de dispositivos”. Si no encuentras “Administrador de dispositivos” primero en la opción que está en la parte superior a la derecha elige “Iconos grandes”, luego podrás encontrar con mayor facilidad a la opción que tienes que llegar.

ir a administrar dispositivos en windows 10

Luego se abrirá otra ventana donde te muestra la lista de todos los dispositivos y hardware que tu equipo reconoce.

Aquí pueden suceder 4 casos y son los siguientes:

  1. Tu laptop o PC tiene el Bluetooth y tiene los drivers instalados correctamente.
  2. Tu laptop o PC tiene el Bluetooth y tiene los drivers instalados, pero con fallos.
  3. Tu laptop o PC tiene el Bluetooth, sin embargo necesitas instalar los drivers.
  4. Tu laptop o PC no tiene Bluetooth.

Ahora explico cada caso mas abajo.

Caso 1 – Tu laptop o PC tiene el Bluetooth y tiene los drivers instalados correctamente

Si tienes el Bluetooth te aparecerá en la lista, entonces quiere decir que tienes el Bluetooth en tu ordenador y el mismo lo reconoce. Te das cuenta porque vez el icono del Bluetooth en la lista. Aquí una imagen de ejemplo:

Pc con bluetooth

Caso 2 – Tu laptop o PC tiene el Bluetooth y tiene los drivers instalados, pero con fallos

En este caso te aparece el icono del Bluetooth en el Administrador de dispositivos, sin embargo al desplegar donde dice Otros dispositivos te aparece el Bluetooth también, este problema se soluciona reinstalando los drivers del Bluetooth, si no tienes los drivers los puedes descargar desde el sitio web oficial del fabricante.

Bluetooth con problemas en Windows

Caso 3 – Tu laptop o PC tiene el Bluetooth, sin embargo necesitas instalar los drivers

Te das cuenta que esto sucede porque el Bluetooth solo aparecerá en “Otros dispositivos” y no afuera con su icono como vez en la imagen anterior. Para la solución de ese problema solo necesitas instalar los drivers, si no los tienes los puedes descargar desde la página web del fabricante.

Caso 4 – Tu laptop o PC no tiene Bluetooth

En este caso te das cuenta porque en la lista no aparecerá el Bluetooth, nisiquiera dentro de “Otros dispositivos”. Lo que mejor puedes hacer para adquirir un Bluetooth es comprando un Bluetooth USB, es un pequeño dispositivo que le conectas a tu ordenador vía USB y al instalar unos drivers que ellos te proporcionan en un CD ya tienes Bluetooth en tu laptop. Cualquier duda favor dejarlas en los comentarios.



  • Invitado

    Sabes como puedo fijarme eso si tengo windows 10? ya mire en Administrador de Dispositivos y ni siquiera me aparece la opción de Otros Dispositivos. En el centro de actividades aparece un botón para activar el bluetooth, pero no reconoce mi dispositivo (un auricular) te agradecería si supieras decirme que hacer

    • Hola,

      Si no te aparece en “Otros dispositivos” revisa la lista completa de los componentes que aparecen ahí en administrador de dispositivos, debe aparecerte ahí el Bluetooth en caso de que tu ordenador lo incluya, ya que ahí aparecen todos los componentes internos y externos de tu equipo.

      Otra cosa, ¿Es una portátil? Si lo es, con el modelo de tu portátil puedes buscar las especificaciones exactas de tu PC y ahí te dice si tiene Bluetooth.

      También el Bluetooth puede no funcionar si no tienes los driver instalados o si estan desactualizados.

      Mira, puedes leer este tutorial que explica como saber el modelo de tu PC:

      http://mentecuriosa.net/como-saber-el-modelo-de-mi-laptop-o-pc/

      Suerte.

  • Kelvin Chiroque

    aparece el bluetooh pero no encuentra ningun dispositivo para vincularse y no aparece en la carpeta “dispositivos e impresras” de panel control

Inicio » Tutoriales » Como saber si mi LAPTOP o PC tiene Bluetooth