Como saber que tarjeta de video tengo

como saber que tarjeta grafica tengoCon este manual podrás saber que tarjeta de vídeo tienes instalada en tu ordenador, ya sea una portátil que tengas o un ordenador de escritorio, con este método no es necesario destapar el case para ver físicamente la tarjeta de vídeo y no importa si la tarjeta gráfica es integrada o adaptada por PCI Express.

Con solo seguir mis instrucciones en pocos momentos tendrás la información que necesitas de tu tarjeta gráfica. Bueno, vamos a los pasos.

Como saber que tarjeta de video tengo con un programa externo

Este es el método mas recomendable. Lo único que tienes que hacer es descargar el programa GPU Z, el cual lo puedes descargar desde este enlace.

Luego de descargado el programa lo ejecutas y el mismo te dará toda la información técnica de tu tarjeta gráfica, incluyendo la marca y el modelo de la tarjeta lo cual es lo que posiblemente quieras saber.

info de la grafica

Si le das clic al botón que dice Lookup se abrirá un sitio web el cual te mostrará una imagen de tu tarjeta gráfica y mas especificaciones técnicas.

Sin descargar programas como saber que placa de video tengo

Este método es recomendable solo si quieres saber como ver la tarjeta de video que tienes para luego buscar los drivers en Internet e instalarlos. Ya que no siempre te dará el nombre exacto de tu tarjeta gráfica. Sin embargo siempre te dará la información que necesitas para buscar los drivers de video para tu ordenador. Para poder ver que tarjeta gráfica tienes instalada, pulsa las teclas R + INICIO. luego se mostrará un recuadro de ejecutar, escribes “dxdiag” y luego le das a aceptar:

saber-tarjeta-de-video

Luego te aparecerá una ventana con mucha información de tu equipo. Para ver la información que buscamos, ve a la segunda pestaña, la que dice “Pantalla”. Luego ahí ver toda la información te tu tarjeta de vídeo:

dxdiag-windows

Como vez en la imagen anterior puedo ver el nombre de mi tarjeta de vídeo que es “ATI Radeaon HD5700 Series”, el fabricante que es AMD. También dice que tengo una resolución 1920×1080, la cual es la resolución HD y también el tipo de monitor que tengo.

Además mas abajo puedo confirmar si tengo el DirectX en buen funcionamiento, lo que me permite jugar juegos en el equipo. Que en caso de tener un problema con eso, en esa ventana me lo notificará. Ya si yo quiero saber mas información de mi tarjeta de vídeo. Como mas detalles de sus especificaciones técnicas o buscar su driver correspondiente. Solo tengo que ir a la página del fabricante del dispositivo y de acuerdo al modelo buscarla.

Si tu tarjeta gráfica es AMD, de acuerdo al modelo puedes buscarla para saber las especificaciones aquí . Si lo que quieres es descargar los drivers de tu tarjeta gráfica entra aquí.

En caso de que tu tarjeta gráfica sea Nvidia. De acuerdo al modelo puedes buscarla para saber las especificaciones técnicas aquí. Si lo que quieres es descargar los drivers de tu tarjeta gráfica entra aquí.

Puede que quieras cambiar por una tarjeta de vídeo nueva. Si eso es así, te recomiendo leer este artículo. Que tarjeta de vídeo comprar o elegir.



  • Gracias por el artículo, me sirvió para saber que tarjeta gráfica tengo en la Laptop.

    Saludos.

Inicio » Hardware » Como saber que tarjeta de video tengo