Como saber que placa madre tengo | tutorial

como saber que placa madre tengoEn este tutorial te explicaré como saber que placa madre tengo, saber que placa madre tienes es algo muy fácil y hay varias formas de saberlo, en este artículo explicaremos dos formas para poder averiguar cual es el modelo exacto de la placa madre que tienes instalada. Esta información suele ser necesaria especialmente al momento de que se necesitan instalar los drivers del equipo. Es importante saber que este tutorial funciona para placas madres de laptops y de ordenadores de escritorio.

Primero que todo el método mas fácil de saberlo es destapando la PC y en la placa físicamente verás la marca y el modelo, pero vamos a suponer que no quieres o que no puedes destaparla, entonces te vamos a explicar 2 métodos alternativos sin tener que destapar el ordenador.

#1 – Como saber que placa madre tengo por medio de DXDIAG

DXDIAG es una herramienta integrada de Windows la cual te muestra informaciones de los componentes físicos del equipo que tienes, entre esas informaciones está el modelo de la placa madre. Abre ejecutar pulsando las teclas R + Windows y luego se abrirá una ventana, en la misma escribe dxdiag y pulsa ENTER. Se abrirá una ventana, donde dice “System Manufactuer” verás la marca de la placa madre y donde dice “System Model” verás del modelo de la placa madre.

Saber la marca y modelo del motherboard por medio de dxdiag

Si tienes el sistema operativo en español obviamente te mostrará lo mismo pero en español.

Si ahí no te muestra lo que buscas y te muestra algo como System manufacturer y Systerm Product Name en vez de mostrarte la marca y el modelo de tu placa madre entonces prueba con el método que explico mas abajo.

#2 – Como saber que placa madre tengo por medio de CPU-Z

CPU-Z es un programa que te muestra información de tus memorias RAM, procesador y tu placa madre, lo puedes descargar desde este enlace. Luego de descargar el programa lo ejecutas y te diriges a la pestaña llamada “Mainboard” y ahí verá la marca y el modelo de tu placa madre.

como saber que placa madre tengo con cpu z

Donde dice Manufactuer muestra la marca y donde dice Model el modelo.



Inicio » Tutoriales » Como saber que placa madre tengo | tutorial