Como saber el modelo de mi celular o tablet Android

Como saber el modelo de mi celular o tablet AndroidAsí como dice el titulo, en este tutorial explico paso a paso como saber el modelo de mi celular o tablet Android. Saber como ver el modelo de un celular o tablet Android es algo bastante fácil y simple. Sin embargo eso es algo que muchos visitantes de este sitio me han preguntando y para no tener que estar dando la misma explicación a cada rato hago este artículo que lo explica de la forma mas detallada posible. Así cuando me pregunten poder enviarles este tutorial.

Este tutorial funciona en cualquier dispositivo que tenga el sistema operativo Android, ya sea tablet o celular. Hay varias formas de saber esto, yo te explicaré dos que son bastante fáciles.

Como saber el modelo de mi celular o tablet Android

La forma mas rápida es ir a Ajustes. Ahí verás muchas opciones de configuración y personalización de tu Android. Selecciona donde dice “Acerca del dispositivo”.acerca del dispositivo Android

Luego podrás ver otra pantalla en la cual mostrará información relevante sobre tu dispositivo. Una de ellas dice “Modelo” o “Modelo del dispositivo” o “Número del modelo”.ver modelo android

Eso es lo que corresponde al modelo de tu dispositivo Android. Como se puede ver en la imagen de ejemplo de arriba en mi caso es SM-G900T.

Método alternativo

Posible cuestión. El método anterior no me funcionó ¿Alguna otra forma de como saber el modelo de mi celular?

Si por alguna razón no puedes ver el modelo de tu terminal Android por medio del método anterior puedes descargar un software que te muestre dicha información. Para eso te recomiendo altamente la aplicación GPU Z o Hardware Info. Cualquiera de las dos te dará la información que necesitas y mas. Ambas Apps se encuentran disponibles en Google Play Store. Las puedes buscar por medio de su nombre.

Dichas Apps al instalarlas y ejecutarlas te mostrarán informaciones de tu dispositivo, entre ellas el modelo. Mira aquí el ejemplo de CPU Z.ver modelo android con cpu z

Ya con esto deberías poder saber el modelo de tu celular o tablet android. También te podría interesar este otro tutorial: Como saber el modelo de mi laptop o desktop.



Inicio » Tutoriales » Como saber el modelo de mi celular o tablet Android