Como saber el tamaño de mi monitor

como saber el tamano de mi monitorSaber las pulgadas de tu monitor es bastante sencillo y hay muchas formas de saberlo, la forma mas fácil de averiguar esta información es buscando el modelo del monitor en la página del fabricante del hardware.

Si lo que quieres es saber como se calcula las pulgadas de un monitor o no puedes averiguar el tamaño por medio del método anterior entonces lo que tienes que hacer es medir la longitud de la pantalla de forma diagonal, sería como se ve en la imagen siguiente:

Monitor size

Se verifica de esa manera porque así se avalúa con el ancho y el alto y así se obtiene un dato exacto. Esta medición se puede realizar con una cinta métrica o con una regla. Ten en cuenta que cuando realizas la medición no se puede medir el plástico o borde del alrededor, osea, solo debe medirse la pantalla, esto es lo mismo para monitores LCD, LED y CRT.

Cabe destacar que la resolución de pantalla no es lo mismo que el tamaño de la pantalla, ya que mucha gente cree que esos dos parámetros se refieren a lo mismo y no es así, la resolución de pantalla es el número de píxeles mostrados en una pantalla. Por ejemplo, yo puedo tener un monitor con un tamaño de 22 pulgadas con una resolución de pantalla a 1920×1080.

La resolución de pantalla de tu ordenador la puedes verificar en Panel de control->Ajustar resolución de pantalla, la cual ahí mismo la puedes verificar. La resolución de pantalla que puedas tener dependerá mucho de la tarjeta gráfica que tenga tu PC ya sea integrada o adaptada.



Inicio » Tutoriales » Como saber el tamaño de mi monitor