Como restaurar sistema en Windows 10

Como-restaurar-sistema-en-Windows-10En este articulo te explicaré paso por paso como restaurar el sistema en Windows 10. Esta funcionalidad la puedes utilizar en caso de que tengas algún fallo en tu ordenador, ya sea error de Windows, como por ejemplo pantalla azul constantemente, errores al iniciar Windows, problemas de rendimiento como lentitud o algún otro inconveniente que pueda hacer que tu sistema operativo no funcione bien.

Para restaurar el sistema los pasos son muy sencillos, los explico a continuación.

Primero dirígete a Inicio->Configuración.ir a configuracion en Windows 10

Luego de aparecerán diferentes opciones, entra donde dice “Actualización y seguridad”.

Entrar a actualizacion y seguridad Windows 10

Luego en el menú de la parte izquierda selecciona donde dice “Recuperación“, te aparecerán tres opciones,  seleccionas la primera dándole al botón que dice “Comenzar”, está es la que utilizaremos para restaura el sistema.

Restaurar sistema en Windows 10

Como también podemos observar en la imagen nos pondrá a elegir si queremos conservar los archivos que tenemos o si queremos quitar todo, por experiencia es mas recomendable quitar todo, pero si tienes archivos importantes en tu Windows sería mejor la primera opción, la elección dependerá de la situación de cada usuario.

Si elijes la primera opción el sistema puede tardar de 10 minutos a varias horas en hacer el proceso de recuperación, dependerá de la cantidad de archivos que tengas. El segundo proceso es mas rápido ya que no hay que conversar nada.

Si realizaste estos pasos para tratar de resolver algún problema y el mismo aún no ha sido resuelto es muy probable que el inconveniente que tiene se deba a algún problema de hardware o de compatibilidad y en ese caso ya sería verificar otras cosas. Si tienes alguna duda favor dejarla en los comentarios.



  • saul ruiz

    yo hice el segundo y después de todo cuando iba a iniciar Windows salio pantallazo azul diciendo que iva a reniciar y asi siguo pa siempre el error trataba que no podía acceder a los archivos de arranque de Windows Ptts: solucion formateo

Inicio » Informaciones y trucos » Como restaurar sistema en Windows 10