Como reparar Windows 10 (explicado con imágenes)

Como reparar Windows 10Siguiendo los pasos de este tutorial aprenderás como reparar Windows 10. A muchos usuarios le suceden errores inesperados en el sistema operativo o algunas características comienzan a fallar. Para solucionar ese tipo de inconvenientes existen formas de reparar el sistema operativo las cuales las explicaremos a continuación.

Lo más importantes es que primero debes tener tu Windows 10 con su última actualización para garantizar que esté en su mas optimo funcionamiento. Si no lo tienes actualizado puedes entrar a la configuración y “Actualización y seguridad” tienes la opción de ver si hay actualizaciones disponibles y en caso de haberlas actualizarlo.

Asegurandote primero de lo explicado en el párrafo anterior entonces comenzamos a explicar el tutorial.

Como reparar Windows 10

Para reparar Windows 10 ve a Inicio y luego clic al botón de configuración.

Te aparecerán los apartados generales de configuración. Da clic en el que dice “Actualización y seguridad”.

Podrás ver algunas opciones en la parte lateral izquierda, da clic en la que dice “Recuperación”. Luego en el apartado que dice “Restablecer este equipo” da clic en el botón que dice “Comenzar”.

reparar windows 10

Al hacer eso se mostrará una ventana en la parte central donde tendrás dos opciones. Una que es para restablecer el equipo y conservar los archivos y otra que sirve para restablecer el equipo, pero eliminando todos los archivos personales.

restaurar windows 10Dependiendo de tu caso eliges una de ellas. Luego el equipo se reiniciará y tardará de 30 minutos a 1 hora restableciendo. El primer método dura más que el otro.

Como reparar Windows 10 (solución alternativa)

Si esto no te funciona o si no puedes entrar al sistema operativo hay otra manera de reparar Windows 10. Puedes acceder a modo diagnóstico de Windows y encontrar esa misma opción de reparación en caso de que no puedas llegar a la parte de iniciar sesión.

La forma más simple de entrar al modo diagnóstico es reiniciando el ordenador al momento de que comienza a cargar Windows. Cuando inicie nuevamente entrará a la pantalla azul del modo diagnóstico.

Cualquier duda que tengas sobre como reparar Windows 10 por favor deja un comentario.

Artículos relacionados que te podrían interesar:


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Como reparar Windows 10 (explicado con imágenes)