Tarjeta SD dañada | Como reparar una micro SD

Tarjeta SD danada Como reparar una micro SDEn este artículo explicamos como reparar una micro SD dañada. Suele pasar el problema que la tarjeta se daña o deja de funcionar o nuestro celular o tablet deja de reconocerla o muestra un mensaje indicando que no funciona la memoria micro SD. Lo bueno es que ese problema tiene reparación.

Si tienes tu tarjeta SD dañada este tutorial te servirá. Para reparar la micro SD dañada es necesario que se conecte la micro SD a la computadora, eso se puede hacer conectando la microSD directamente a la PC si esta tiene entrada para conectarle dicho tipo de memoria o por un adaptador SD o un adaptador USB, aquí te enseño una imagen para que entiendas mejor a que me refiero:

adaptadores a micro SD

Como reparar una micro SD | PASOS

Luego de tener tu micro SD conectada a tu ordenador, en el mismo abre ejecutar.

Lo abres presionando las teclas Windows + R a la misma vez. Después se abrirá una pequeña ventana en la que debes escribir diskpart y luego presiona ENTER.

Se abrirá una ventana negra en la cual vas a escribir el comando “list disk” y debajo de lo que escribiste te aparecerán todos los dispositivos de almacenamiento que tienes conectados al ordenador. Entre ellos tu memoria micro SD:

reparar una micro sd con diskpart

En mi caso tengo dos, el disco 0 que es mi disco duro que me doy cuenta que lo es porque tiene 465GB y el disco 1 que es mi micro SD que tiene 3700MB lo cual equivale a 3.7GB que es el espacio total de la misma. Te das cuenta por el espacio de almacenamiento.

En tu caso puede ser diferente, debes identificar bien cual es tu micro SD porque vamos a hacerle un formateo completo y si se lo haces al dispositivo de almacenamiento equivocado, por ejemplo al disco duro estarías cometiendo un grave error.

Luego vas a escribir “select disk” junto con el numero de disco de la memoria micro SD, en mi caso sería “select disk 1”.

Eso es porque mi memoria micro SD es Disco 1. Repito, en tu caso puede ser diferente por lo que debes de fijarte bien en eso.

diskpart para arreglar la micro sd danada

Ahora escribe el comando “clean” y presionas ENTER y te aparecerá un mensaje diciendo algo como “DiskPart ha limpiado el disco satisfactoriamente”.

formada la micro sd

Y así mismo sigues escribiendo “create partition primary” y pulsa ENTER.

  • Después teclea el comando “select partition 1” y pulsa ENTER.
  • Luego teclea “active” y presiona ENTER.
  • Ahora escribe “Format Fs=FAT32” y presiona ENTER. Puede ser que tarde un poco en esa parte..
  • Después de que termine pon el comando “assign” y pulsa ENTER otra vez y listo.

Ya con esos pasos tienes la memoria Micro SD reparada y la puedes volver a conectar al celular o tablet.

¿Aún tienes dudas de como reparar una micro SD? Si es así entonces deja un comentario explicando tu inconveniente. Si se te dañó tu memoria micro SD es posible que quieras leer Como recuperar fotos borradas del móvil.



  • saul

    Mi memoria es de 32 gb lo que sucede con ella es que me daña los archivos que guardan en ella por ejemplo muevo una foto a la memoria se daña osea no quiere abrir ni en el telefono ni en la pc me dice ar chivo dañado ¿que puedo hacer en ese caso ese método funcionaria con ese tipo de problemas?

Inicio » Hardware » Tarjeta SD dañada | Como reparar una micro SD