Como reparar una memoria USB

Como reparar una memoria USBEn este tutorial te explicaré como reparar una memoria USB. Este método que te explicaré es sin necesidad de programas y es muy fácil, lo explicaré de la forma mas detallada posible. Le haremos una reparación por medio de líneas de comando que es la forma mas segura de reparar la misma.

Los pasos son fáciles, primero abre ejecutar, lo puedes abrir fácilmente pulsando las teclas + R al mismo tiempo. Luego se abrirá una ventana en la que tienes que escribir “cmd” (Sin las comillas):

abrir cmd desde ejecutar

Luego dale clic en aceptar y se abrirá una ventana de color negro, en la misma escribe diskpart y luego pulsa ENTER, luego te preguntará que si quieres que esa aplicación haga cambios en el equipo, le das a que Si y te aparecerá otra ventana color negro.

diskpart

Ahora debes tener conectada tu memoria USB al ordenador, y en la ventana negra escribe list disk y pulsa ENTER y te aparecerán las unidades de almacenamiento físicas que tienes con tu ordenador, incluyendo tu disco duro, en mi caso solo tengo el disco duro y la memoria USB y por tanto esos son los unidos que me van a aparecer:list disk diskpart

Como lo que voy a reparar es la memoria USB, tengo que identificar cual es, yo me doy cuenta de eso por que en la columna tamaño puedo ver el tamaño de que cada unidad, la memoria USB tiene 3.60GB entonces ya con eso se que la memoria USB es el Disco 1, por que ese dice que tiene 37000MB, que eso es equivalente a los GB de la memoria USB.

Nota: Esto es importante para que por error no se seleccione el disco duro.

Ahora escribe select disk y el numero de la unidad de la memoria USB, en mi caso es 1 y por tanto yo tengo que escribir select disk 1:

select disk 1 diskpart

Ahora el siguiente paso es limpiar la memoria, eso lo haces escribiendo clean y luego ENTER:

limpiar memoria USB

Como puedes ver la memoria USB se ha limpiado.

  • Ahora escribe create partition primary y pulsa ENTER.
  • Luego escribe select partition 1 y pulsa ENTER.
  • Después escribe active y pulsa ENTER.
  • Ahora escribe Format Fs=FAT32 y pulsa ENTER. Tardará unos momentos en este proceso.
  • Luego de que termine escribe assign y pulsa ENTER nuevamente y listo. Ya tienes la memoria USB reparada.

Si con estos pasos realizados tu USB tiene fallos o no funciona, te recomiendo ir pensando en comprar una nueva.



Inicio » Tutoriales » Como reparar una memoria USB