Como reparar el error 80070005 de Windows Update

Como reparar el error 80070005 de Windows UpdateEl código de error 80070005 se presenta en Windows Update cuando intentamos realizar ciertas actualizaciones debido a muchas razones, la mas común es debido a archivos o componentes de Windows dañados. Esos archivos pueden dañarse también por varias razones, las mas frecuentes son debido a falsos positivos del antivirus, apagados repentinos del equipo especialmente cuando se está haciendo una instalación o configuración de algo o por virus en el equipo.

Una solución simple a esto es reinstalar Windows o restaurar el sistema, sin embargo, antes de recurrir a eso lo recomendable es tratar de agotar unas posibles soluciones las cuales podrían ser mas fácil y menos tediosas que las explicadas anteriormente.

Pasale el CCleaner a tu sistema

El CCleaner es un programa de limpieza y optimización de rendimiento del equipo, este ayuda eliminando los archivos temporales y reparando los registros de Windows dañados, no es seguro que esto resuelva el problema, pero en muchos casos lo logra. Lo puedes descargar desde su sitio web oficial aquí.

Realiza las otras actualizaciones pendientes primero

Cuando estás actualizando el sistema normalmente hay varias actualizaciones pendiente y la que está generando el problema es solo una de ellas, puedes probar realizando las otras primero y de ultimo la que está presentando el error.

Asegúrate de tener el .NET Framework

Muchos programas y archivos para ejecutarse correctamente necesitan un componente de Windows llama .NET Framework, el cual permite el buen funcionamiento de muchos programas y archivos, el mismo lo puedes instalar antes de realizar las actualizaciones, lo puedes descargar desde la página web de Microsoft en este enlace. Esto mayormente soluciona el error 80070005.

Actualiza Windows Defender

En la mayoría de veces el error 80070005 se debe a un conflicto por este antivirus, lo puedes actualizar ejecutándolo, luego ve a la pestaña que dice actualizar, ahí encontrarás un botón que dice “Buscar actualizaciones” o “Actualizar”, ver imagen de ejemplo:

Actualizar Windows defender

Luego reinicia tu PC y verifica si ya no te aparece el error 80070005.



Inicio » Tutoriales » Como reparar el error 80070005 de Windows Update