Como recuperar la contraseña de Windows 10 de iniciar sesión – solución

recuperar la contraseña de Windows 10En este artículo te explicaré paso por paso cómo recuperar la contraseña de Windows 10. Con esto me refiero a la contraseña que utilizas para iniciar sesión en tu sistema operativo. Estos pasos de la misma manera funcionan con Windows 8 y con Windows 8.1.

También es importante saber que Windows 10 tiene dos tipos de usuarios. Uno es el usuario local y el otro es el usuario de Microsoft. Este tutorial va dirigido para los usuarios de cuentas locales. Si la contraseña que no recuerdas es de un usuario de Microsoft lo que te recomiendo es entrar a este enlace y seguir los pasos que te explican para la recuperación de la contraseña.

Nota: si te interesa leer sobre temas de Windows puede que te interesen los tutoriales desactivar firewall windows 10como saber el modelo de mi laptop.

Para comenzar no necesitas programas. Solo necesitas una memoria USB o un disco DVD el cual tenga la instalación de tu mismo sistema operativo. La memoria USB o el disco DVD lo insertas en el ordenador y lo configuras como dispositivo de arranque en las opciones de booteo de tu ordenador.

Como recuperar la contraseña de Windows 10 de iniciar sesión

Ya hecho lo explicado anteriormente comenzamos con los pasos para recuperar la contraseña de Windows 10. Al elegir uno de los tipos de arranque indicado anteriormente va a aparecer el proceso de instalación de Windows. Cuando termine de cargar estarías viendo algo como lo siguiente.instalacion de Windows 10 8 8.1

Cuando te aparezca eso pulsa la teclas Shitf + F10 al mismo tiempo. Se abrirá una ventana del command prompt.

Luego de que se abra el command prompt escribe la letra de la unidad o partición en la cual tienes el sistema operativo instalado con dos puntos seguidos. En mi caso por ejemplo es en la unidad C en la cual tengo instalado el sistema operativo por lo que tendría que escribir “c:” y luego presionar ENTER.

Si no estás seguro cual es la letra de la unidad o partición en la cual tienes instalado el sistema operativo lo que tienes que hacer es probar en cual la tienes. Eso lo haces poniendo la letra de la unidad en la cual crees que tienes el Windows. Al hacer eso presiona ENTER y luego escribe “dir” y presiona ENTER otra vez. Si te aparece un mensaje diciendo “File Not Found” quiere decir que no es es esa letra y tienes que probar con otra. Seguiría probar igual con la letra D, con la E y con la F.

En la unidad en la cual tienes el sistema operativo al escribir “dir” y presionar ENTER te aparecerán las carpetas raíces  de tu sistema operativo. En mi caso era la unidad E.

directorio de unidad de windows 10

Ahora lo que tienes que hacer es entrar a la carpeta de Windows escribiendo “cd windows” y luego presionas ENTER. Al hacer esto estaríamos dentro de la carpeta “Windows”. Luego necesitamos entrar a la carpeta “system32” la cual está dentro de “Windows” y tendríamos que escribir “cd system32”. Entonces ya estaríamos en E:\Windows\System32.Windows y System32

Después lo que vamos a hacer es renombrar el archivo utilman.exe a cualquier otro nombre. Puede ser por ejemplo a utilman0.exe y el archivo cmd.exe a utilman.exe.

Eso se hace escribiendo “ren utilman.exe utilman0.exe” y luego presiona ENTER. Ya con eso estaríamos renombrando el primer archivo. Ahora con el otro archivo sería “ren cmd utilman.exe” y presiona ENTER.

ultiman.exe cmd.exe

Al lograr hacer eso ya puedes cerrar el command prompt. Ahora vamos a terminar de recuperar la contraseña de Windows 10. Reinicia el ordenador y dirígete a la parte donde pones la contraseña. Cuando estés ahí da clic al botón de ayuda que está en la parte inferior a la derecha.boton de ayuda en windows

Luego se abrirá el cmd y debes escribir el comando “net user” y presionar entrar. Ahí verás los usuarios de la la computadora. Luego escribe el mismo comando agregando el nombre de usuario al cual le vas a cambiar la contraseña con un espacio y un asterisco al final. Por ejemplo. Si tu usuario es admin sería “net user admin *” .

Ya por último pones la contraseña nueva que deseas tener y al presionar entrar te la preguntará nuevamente.

Es importante saber que al escribir la contraseña se verá como si no estuvieras escribiendo nada, pero en realidad la contraseña se escribe. Al hacer esto ya podrás entrar a Windows 10 con tu nueva contraseña.

Con estos pasos debería poder recuperar la contraseña de Windows 10 o mas bien poder nuevamente iniciar sesión en tu sistema operativo. Cualquier duda que tengas déjala en los comentarios.



Inicio » Tutoriales » Como recuperar la contraseña de Windows 10 de iniciar sesión – solución