Cómo grabar la pantalla de mi Android

Cómo puedo grabar la pantalla de mi Android

Cómo puedo grabar la pantalla de mi Android

En este artículo les explicare como grabar la pantalla en Android utilizando KitKat, ya que la última versión de Android 4.4.2 trajo con ella una función muy útil y la cual es muy requerida por muchos usuarios, esta función es la de “Poder realizar las grabaciones en vídeo de nuestra pantalla”.

Maneras de cómo hacerlo:

  • En caso de que seas un usuario Root

Muchos ya conocen lo que es KitKat (Incorpora la manera de poder hacer grabaciones de pantalla de nuestro smartphone), no existe aún una aplicación que pueda permitir a nuestro Smartphone ya actualizados con Android 4.4.2  poder hacer dicha tarea. En cambio hay aplicaciones que necesitan tener permiso de “Súper Usuario”. Una aplicación que es muy buena es “Rec. (Screen Recorder)”.

Link de descarga de: Rec. (Screen Recorder).

Rec. (Screen Recorder) es una aplicación bastante fácil y sencilla de utilizar, si tu Smartphone es un Samsung Galaxy S4 con KitKat y hayas perdido el root de tu dispositivo puedes hacerlo mediante el siguiente artículo: Rootear el Galaxy S4 GT-19505 con KitKat 4.4.2

Cuando descargues la aplicación ya mencionada podrás ver que cuando la inicies los “Ajustes” y el “Menú” son muy fáciles de usar. Solo tiene una pantalla en la que puedes establecer las características de las grabaciones seleccionando el ratio de bits por segs, también la duración del vídeo, si deseas audios o no y como también la ruta en donde quieres que se guarden los vídeos. Ya que haya finalizado la grabación, te llegara una notificación en la “Barra de Notificaciones”.

En caso de que quieras recuperar algún vídeo solo debes acceder a la carpeta llamada “Mis archivos” y después seguir las ruta: (Todos los archivos – Rec.). Allí podrás ver el vídeo y también lo podrás compartir en redes sociales y también enviarlos por correo electrónico.

  • En caso de que no seas un usuario Root

Si aún no tienes tu terminal rooteado debes seguir el siguiente procedimiento el cual será más complicado que el anterior.

Advertencias que debes seguir antes de comenzar con los pasos:

  • Este procedimiento es solamente para usuarios más avanzados.
  • En caso de que aunque no seas un usuario avanzado en este campo y te decidas en seguir los procedimientos Mentecuriosa.net no se hace responsables de las consecuencias que traiga en tus terminales.
  • Debes fijarte si la batería de tu Smartphone está cargada por lo menos en un 80%.
  • Debes asegurarte de activar la opción de “Depuración USB” en tu terminal, esto lo puedes hacer en (Ajustes – Opciones de desarrolladores).  Sino aparece dicha opción debes ir a la sección de “Acerca del dispositivo” y después pulsar varias veces sobre  “Numero de compilación”.
  • Ahora debes conectar tu Smartphone al computador por vía de “Cable USB” y ya conectado debes seleccionar la opción  “Cámara PTP” en lugar de “Dispositivo Multimedia MPT

Aplicaciones que tienes que descargar

Procedimientos

  • Lo primero que debes hacer es abrir la herramienta de comandos de tu ordenador y luego seleccionar  el botón de “Inicio” y escribir “cmd” en el cuadro de búsqueda.
  • Ya que hayas entrado a cmd debes acceder a la carpeta llamada “Tools Platform”  la puedes encontrar en “C:/Android SDK/adt-bundle-windows-x86_64-20131030/sdk/platform-tools/”.
  • Ahora conectar tu Android 4.4.2 al ordenador por medio de cable USB.
  • En la próxima línea de comandos debes escribir el siguiente texto:

db shell screenrecord /sdcard/INSERT-FILE-NAME.mp4db

  • Lo siguiente que tienes que hacer es presionar la tecla Enter e  inmediatamente se iniciara la pantalla de grabación. Para que puedas detener la grabación debes pulsar CTRL + C.
  •  Cuando haya finalizado el proceso de grabación, deberás descubrir como descargar el archivo de tu computador. Para poder hacer esto utiliza el siguiente comando:

adb pull /sdcard/RECORDED-FILE-NAME.mp4

  • Ahora debes esperar que el archivo se guarde y ya que haya finalizado podrás cerrar la ventana de comandos.

Este articulo aún no se ha terminado aún falta la segunda parte de como grabar la pantalla sin ser un usuario root.



Inicio » Informaciones y trucos » Cómo grabar la pantalla de mi Android