¿Cómo puedes crear tu página de Facebook?

Cómo puedes crear tu página de Facebook

Cómo puedes crear tu página de Facebook

Hoy en día, son muchas las personas que tienen la necesidad de crearse paginas en Facebook ya sea para darle publicidad a su negocio o empresa o tener muchos seguidores, en este artículo enseñare como crearse su propia página de Facebook en 10 simples pasos. Muchas personas utilizan este medio como publicidad para su negocio ya que esta es la red de comunicación que más personas utilizan, son casi unas 700.000 millones de horas por mes que personas le dedican a este medio y esto por tanto traerá buenos resultados a nuestra empresa o negocio.

Pasos

  • Lo primero que hay que hacer para crear tu propia página en Facebook es, dirigirte a este enlace “Crear pagina de facebook“y luego debes seleccionar la pestaña llamado “Crear página”.
crear pagina de facebook

crear pagina de facebook

  • Después de hacer esto deberás acceder a una pantalla en la que deberás seleccionar la categoría de la página que desees crear, las cuales son (lugar o negocio personal, empresa, organización o institución, marca o producto, artista, grupo musical o personaje público, entretenimiento y causa o comunidad).
Seleccionando categorias.

Seleccionando categorias.

  • Luego que hayas seleccionado la categoría correspondiente a tu necesidad de página deberás introducir el “Nombre, la dirección y el número de teléfono de tu empresa o negocio”, y después debes aceptar.
  • Después de hacer los anteriores pasos debes subir una foto que corresponda a tu página, esta imagen puede ser tanto un logo como una fotografía que indique lo que hace tu empresa, esta foto o logo no puede pesar más de 4MB.
  • Ahora lo que deberás hacer es “Sugerir tu página a tus amigos” , para que puedas empezar a lanzar tu página hacer popular en Facebook deberás recopilar “Me gusta” de tus propios amigos, para hacer esto solo tienes que “Invitar tus amigos a tu página” y de esta manera los conseguirás.
  • Otra cosa que debes hacer es “Importar tus contactos”, puedes hacer esto invitando a tus contactos de Email a unirse a tu página mediante un archivo o introducción directamente de la dirección de Email de tus contactos, luego Facebook accederá directamente a la lista de contactos y los invitara a tu página. Aquellos contactos que tengan Facebook recibirán una alerta de recomendación a tu página, mientras que los que no tengan Creada la cuenta de Facebook recibirán una invitación para unirse a ella.
  • Ahora deberás “Comenzar a crear contenidos para tu página” para que así puedas comunicarte con ellos en lo que ofreces. Los estados pueden compartirse con todos, algo que es muy útil a tu página es que opera en distintos lugares.  Si deseas publicar algún “Link” no pegues directamente la URL sino que haz clic en el botón llamado “Link” y así podrás adjuntarlo y luego publicarlo, junto al link puedes poner una foto y un comentario.
  •  Lo siguiente hacer es “Crearte tu propia URL”, después que consigas 25 fans en tu página deberás crearte tu propia URL de Facebook como por ejemplo (www.facebook.com/elnombredetuempresa). Para poder hacer esto deberás acceder a la “página de usuario” luego elegir el nombre de usuario del menú y después escribir el nombre que desees que aparezca en la dirección URL, siempre y cuando este disponible, debes recordar que después que hagas este cambio ya no podrás volver hacerlo.
  • Ahora a “Utilizar herramientas”  para que tengas una idea clara de cuando publicar artículos en tu página existe una herramienta llamada “Facebook Insights” es una excelente herramienta, debes tener siempre presente que medir el éxito social es bastante complicado y como sabrás si hay mucha actividad en tu página es porque estás haciendo las cosas como se deben hacer.
  • Otra cosa que puedes hacer por tu página es “Designar más administradores”, ya que puedes hacer que muchas personas gestiones y puedan administrar la página y a la vez publicar artículos en ella, algo importante que debes saber es que cada administrador que publique un contenido haga que dicho contenido aparezca publicado por la página y no por el nombre de la persona que lo hizo. El número de administradores no tiene límites así que puedes tener varios. Para poder añadir más administradores puedes ir a la sección llamada “Administradores” en la barra derecha dela página.


Inicio » Tutoriales » ¿Cómo puedes crear tu página de Facebook?