Como proteger mi WiFi | Aumenta la seguridad de tu WiFi

poner wifi mas seguroRealmente ninguna Red WiFi es 100% segura, pero si le aplicas algunas configuraciones puedes hacerla más segura de lo normal y existirá menos probabilidad de que te puedan hackear. Para poderle hacer estas configuraciones al WiFi hay que tener un cierto conocimiento en el tema.

Muchos usuarios que tienen servicio de Internet y tienen un módem inalámbrico con la red WiFi abierta(Sin contraseña), entonces otros usuarios que tienen su dispositivo inalámbrico como SmartPhone, Laptop o tablet, cuando se encuentran en esa área aprovechan y utilizan dicha red abierta lo cual le consume la banda ancha del servicio de Internet y se lo ralentizan, en otros casos la red WiFi no se encuentra abierta, pero el módem tiene la clave de fabrica que trae el módem y esto también es muy inseguro.

También existen muchos programas en Internet para distintos sistemas operativos para hackear redes WiFi o conectarse sin necesidad de poner contraseña. Si tienes una configuración adecuada en tu red WiFi es mucho menos probable que puedan vulnerar tu red.

También es importante saber que si la red local no está configurada apropiadamente, los intrusos podrían acceder a los archivos del disco duro.

Hay otras configuraciones sencillas que no ofrecen una protección tan elevada y un usuario con altos conocimientos en informática puede romper la protección del WiFi.

Al momento de configurar una red WiFi hay que saber como entrar al módem o router desde tu PC para poder hacerle la configuración, yo por ejemplo presentaré los ejemplos con el módem que estoy usando actualmente desde este equipo el cual es un Smart RG SR100G.

Cuando configures tu red WiFi toma en cuenta.

Desactivar el WPS

Las redes WiFi son hackeadas porque tienen una opción activada llamada WPS. Te recomiendo por eso tener desactivada dicha opción para que tu red inalámbrica no se hackeada con los típicos programas para hackear redes.

Poner el SSID(Nombre de la red) invisible

Hide Access Point

Esto es muy importante ya que así muchos no se darán cuenta que tienes una red WiFi. Esto hace que sea más difícil detectarla.

Max Client

Max Client

Esta opción limita la cantidad de dispositivos que puedan conectarse inalámbricamente. No todos los módem o routers tienen esta funcionalidad.

Network Authentication

Network Authetication

Eso es el tipo de clave que puede tener la red WiF. La que podría ser más segura es la WPA2-PSK, por tanto es esa la que recomiendo.

WPA Encryption

WPA Encryption

Esto es la encriptación o cifrado de la contraseña del WiFi. Está TKIP, AES y TKIP+AES, la más recomendable es TKIP+AES. Es bueno elegirla siempre y cuando tu dispositivo sea compatible con este recurso.

MAC Filter

MAC Filter

Con esta funcionalidad puedes filtrar las MAC Address de los equipos y dispositivos que deseas que solo se conecten. Ejemplo: Si le das a Allow y en Add agregas las MAC address de los dispositivos que quieres que se conecten, ningún otro se podrá conectar a menos que esté registrado en esa lista, si eliges Deny, pasará lo contrario. Osea, que los dispositivos WiFi que registres en la lista no podrán conectarse a esta red.

DHCP SERVER

DHCP SERVER

Con esta funcionalidad repartes un rango de IP privadas en la red local. Esto te puede servir para repartir solo las IP necesitas. Ejemplo: Si solo tienes 2 dispositivos en tu red solo reparte 2. Yo tengo 8 por tanto reparto 8 IP’s en la red.

Si no tienes conocimientos de como entrar a la configuración del WiFi, puedes consultar el manual de tu módem o router. También puedes contactar con algún soporte técnico o con tu proveedor de servicios de Internet.

Si el WiFi no te funciona puedes leerte estos Tips:

Como hacer que el WiFi llegue más lejos

Cualquier inquietud o duda, favor comentarlo.

11 Respuestas

  1. carlos dice:

    muy buen articulo, sin embargo tengo una duda, cuando coloco la opción “hide acces point” no puedo ver el router para hacer los ajustes nuevamente al router… que debo hacer?

    • Cuando habilitas la opción “hide acces point” la red inalámbrica permanecerá invisible. Sin embargo sigues teniendo acceso al router.

    • Breydi dice:

      Si no tienes acceso al router debes establecer la conexión manualmente colocando en nombre de la red tipo de seguridad y contraseña, hecho esto aunque la red este invisible la ñodras encontrar sin problemas.

  2. Javier dice:

    hola buen dia .. muy buen articulo, gracias, queria comentarte que se me estan abriendo en mi navegador pop up no deseados cada vez que me conecto a mi router (smart RG).. con los demás accesos a internet (otros routers no me pasa) que debo hacer? gracias

  3. juanmiguel dice:

    Y si luego me da el deseo de retirarlo como seria

  4. miguel dice:

    me han jackeado la clave de mi wifi,quiero cambiarla, pero no se,, ayudenme por favor

  5. Alfredo Martinez dice:

    tomaré en cuenta los consejos, creo que mi vecino esta usando mi wifi. siempre se para afuera de mi casa con el celular. gracias por la ayuda.

  6. carla dice:

    mi wifi esta sin clave, ayuda!!, no se que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Como proteger mi WiFi | Aumenta la seguridad de tu WiFi