Como poner un Samsung Galaxy S5 como HotSpot

poner un Samsung Galaxy S5 como HotSpotEn este articulo explicamos como poner un Samsung Galaxy S5 como HotSpot (Como punto de acceso Wi-Fi específicamente). Consiste en que otros dispositivos se puedan conectar al móvil y usar su conexión a Internet. Esa funcionalidad existe en los celulares y tablets Android. No obstante es algo que muchos no lo saben y por eso explicaremos como hacerlo, específicamente en el Galaxy S5.

Hay que tener en cuenta que el Galaxy S5 que se usará como router debe tener conexión a Internet que es la que le repartirá a los otros dispositivos, ya sean a laptops, tablets u otros smartphones.

Pasos para poner un Samsung Galaxy S5 como HotSpot

Primero, en el móvil ve a “Ajustes” y luego selecciona donde dice “Tethering and Mobile HotSpot”.

Entrar a configuracion inalambrica S5

Luego selecciona donde dice “Mobile HotSpot”.

Entrar a HotSpot en Galaxy S5

Y activa la casilla que está en  la parte superior seleccionándola.

activar HotSpot

Al hacer eso se mostrarán las opciones para poder configurar la red inalámbrica. Lo primero que debes especificar es el nombre de la red. Preferiblemente que la misma no sea igual a otra que ya tengas configurada para evitar confusiones. También hay una casilla llamada “Nombre de red de publicación (SSID)”. Si la desmarcas la red permanecerá oculta y solo se podrían conectar manualmente los que se sepan el nombre y la clave.

configurar punto de acceso wifi en s5

Luego podemos ver el tipo de seguridad y la contraseña. En donde dice “Seguridad”, dejaremos elegido “WPA2 PSK” y debajo especificaremos la contraseña. La misma debe contener de 8 a 63 caracteres.

poner clave a hotspot en galaxy s5

Mas abajo hay una casilla llamada “Mostrar opciones avanzadas”, marcas la misma y deja las opciones como en la siguiente imagen.

poner frecuencia a hotspot s5 samsung

Luego le das clic donde dice “GUARDAR” para efectuar los cambios. Ya desde tus otros dispositivos te podrás conectar sin problemas.

Si no puedes navegar porque posiblemente no tengas conexión de datos o necesites reiniciar tu teléfono. Si aún sigues con inconvenientes es posible que te interese leer este artículo : Como formatear un celular Android.



Inicio » Informaciones y trucos » Como poner un Samsung Galaxy S5 como HotSpot