Como poner los DNS de Google en la PC

Como poner los DNS de Google en la PCEn este artículo explicaremos los pasos para configurar los DNS de Google en la PC. Esto nos puede servir si tenemos un problema con los servidores DNS que nos entrega nuestro proveedor de servicios de Internet y para algunos casos mejorar el rendimiento de nuestra navegación.

Este tutorial funciona para cualquier versión de Windows, ya sea 10, 8, 8.1, 7, Vista y XP. Para ello primero necesitamos abrir ejecutar y luego escribir el comando ncpa.cpl y presionar ENTER. Ahí podremos ver las conexiones que tenemos en la computadora. Si por ejemplo es una laptop te van a aparecen dos o mas conexiones. Dale clic derecho y luego clic en “Propiedades” a la conexión que estás utilizando.

Luego se abrirá una ventana. En la parte centrar de la misma verás varias opciones cotejadas. Una de ellas dice “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”. Sería parecido a la imagen que muestro a continuación.Abrir protocolo IpV4

Dale doble clic y luego te aparecerá la parte donde pondremos los DNS de Google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Sería igual que en la imagen siguiente.Configurar servidores DNS de Google en Windows

Las opciones normalmente aparecen desactivas, tienes que marcas la casilla llamada “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y luego debajo te permitirá escribir.

Ya antes de darle clic en aceptar marcas la casilla que dice “Validar configuración al salir”. Luego es posible que tarde aproximadamente un minuto en comprobar la conexión. Después de eso ya tendrías los DNS de Google configurados en tu ordenador.

Consejos y observaciones

Es recomendable, pero no siempre es necesario que reinicies el PC y el router luego de realizar esta configuración.

Cuando estés poniendo los DNS cada vez que pongas un numero debes dejar un espacio para que quede escrito correctamente sino posiblemente te de error.

Si al hacer esta configuración tienes algún inconveniente puedes ir de nuevo ahí y marcar la casilla que dice “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”.

Si te interesa tener los DNS configurados en tu celular Android puedes leer este otro tutorial.

Si tienes alguna duda o inquietud respecto a este tema por favor deja un comentario explicándolo, trataremos de ayudarte.



Inicio » Tutoriales » Como poner los DNS de Google en la PC