¿Cómo saber quién usa tu Wi-Fi y como bloquearlo de tu Android?

¿Cómo podemos saber quién usa tu Wi-Fi y como bloquearlo en tu Android?

¿Cómo podemos saber quién usa tu Wi-Fi y como bloquearlo en tu Android?

Siempre tenemos el problema de que aunque tengamos nuestra red Wi-Fi bloqueada siempre existen usuarios que logran infiltrarse en tu red y usarla y esto cause que este lento en tu smartphone, en este artículo diré como podemos saber quién está usando tu red Wi-Fi y cómo podemos bloquearlo.

Ahora en la actualidad con Android, existen aplicaciones con la que podemos averiguar quién esta infiltrado en tu red Wi-Fi, existe una herramienta muy útil la cual la podemos encontrar en Google Play Store la cual se llama “Fing” que te permitirá saber quién está usando tu red y además es gratuita.

Descubre quienes se conectan a tu red con Fing.

Descubre quienes se conectan a tu red con Fing.

Pasos

  • Para comenzar, lo que tienes que hacer es dirigirte a conectar tu móvil o Tablet a la red Wi-Fi con la que deseas hacer la comprobación.
  • Después descargarte  la aplicación “Fing”  la cual sabes donde encontrar.
  • Ya que hayas descargado e instalado la aplicación procedemos a ir a “Herramientas” y luego veras que fácil es hallar los “Intrusos”.
  • Después en la parte superior podrás ver el nombre de tu red Wi-Fi y una flecha de actualización, aparte de la turca que hace símbolo al menú de opciones.
  • Lo siguiente a hacer es seleccionar la flecha que indica “Actualizar” y la aplicación inmediatamente te mostrara  y la aplicación inmediatamente te mostrara “los dispositivos que se encuentran conectados a la red que tienes designada”, identificando a la vez si es un teléfono móvil o una PC.

Existen muchas más opciones en esta aplicación como (enviar informes, comprobar los puertos TCP que se encuentran abiertos, etc.). Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que podemos  cambiar el nombre de IP que ven, de esta manera podrán saber quiénes son los usuarios infiltrados y quien eres tú.  Para hacer esto lo único que deben hacer es buscar la persona intrusa y en la parte de arriba podrán ver la opción llamada “Enter a name”. Luego le dan el nombre que quieran para esa IP, como por ejemplo “Intruso de red”.

¿Cómo podemos bloquear a los usuarios desconocidos?

Si se da el caso de que también encontramos dispositivos desconocidos, se puede acceder a la información NAT y MAC, con la cual podemos conectarnos al router y así evitarles la entrada a nuestra red Wi-Fi.

Pasos

  • Lo primero que hay que hacer es conectar tu PC  a tu router, debes escribir tu dirección IP en la barra del navegador que aparece.
  • Ahora te pedirá tu nombre de usuario y clave de tu router, sino la haz cambiando estará determinado en tu móvil, después la autentificación estará lista.
  • Después podrás ver la página de inicio de tu router y también un menú.
  • Ahora debes ir a la pestaña llamada “Seguridad”  y luego escribir la nueva contraseña de acceso (Debes recordar que esta nueva clave será para conectarte a tu teléfono  u ordenador).
  • También puedes bloquear el acceso a otros móviles. En la aplicación “Fing” podrás ver toda la información de tus móviles conectados. Deberás anotar en un papel la dirección  MAC.
  • Ahora debes buscar en la página  de “configuración”  que abriste en tu PC  la opción llamada “Bloquear dispositivos”.
  • En “Control de acceso” podrás filtrar las direcciones MAC, las cuales haz anotado. Con esto podrás bloquear cualquier intruso o IP desconocida, (debes recordar que si eliges esta opción ya nadie podrá conectarse a tu red Wi-Fi sin tener que volver a esta manera de “Control de accesos” ).


Inicio » Informaciones y trucos » ¿Cómo saber quién usa tu Wi-Fi y como bloquearlo de tu Android?