¿Cómo instalar las aplicaciones de Android en un BlackBerry 10?

¿Cómo podemos instalar las aplicaciones de Android en un BlackBerry?

¿Cómo podemos instalar las aplicaciones de Android en un BlackBerry?

Para los que no saben ya BlackBerry 10 puede permitir las aplicaciones de Android, esto ha sido algo muy importante para muchos desarrolladores de software, pero como siempre existe el pero, el proceso para poder tener estas aplicaciones de Android en tu BlackBerry 10 y poder instalarlas en tu dispositivo no es del todo fácil, en este artículo podrás saber cómo puedes hacer esto de una manera simple.

Para que puedas instalar aplicaciones Android en tu BlackBerry necesitaran instalar un programa llamado “APK”, este programa lo que haces es convertir las aplicaciones a un formato que sea adecuado para tu dispositivo BlackBerry 10, como por ejemplo el formato “BAR” y después debe proseguir a instalarlo por medio de líneas de comandos o también pueden usar una extensión de Chrome.

Esta nueva y resiente actualización de BlackBerry 10 mejora exactamente este proceso complicado, pero lo que se quería lograr en realidad era poder tener la posibilidad de instalar las aplicaciones de Android de una manera directa, sin tener que llegar hacer estos pasos medios complicados que acabo de mencionar arriba.

Para poder realizar estos pasos debes tener la versión de BlackBerry 10.2.1 en adelante ya que algunos operadores de BlackBerry  ya están liberando, deberás esperar más tiempo en caso de tu que BlackBerry no sea de esta versión.

Pasos para que puedas instalar las aplicaciones Android en tu BlackBerry

  • Después de que tengas el “FIMWARE” la manera más sencilla de instalar las aplicaciones a tu dispositivo BlackBerry 10.2.1 en adelante, deben descargarse e instalar la tienda de aplicaciones “Amazon”, la puedes descargar desde la página oficial de Amazon y luego pulsar sobre el botón de “Descargar”.
  • Lo siguiente que hay que hacer es que cuando llegues a este punto se te pedirá una autorización para poder instalar las aplicaciones que no so de  “BlackBerry World”, para esto solo debes proseguir con las instrucciones y después elegir “Aceptar”, esta autorización o pregunta es completamente normal y no dañara ni afectara su BlackBerry.
  • Después que la descargar  haya finalizado deberán proseguir con las instrucciones para la instalación y después esperar.
  • Luego ya tendrás la tienda de Amazon Appstore en tu dispositivo BlackBerry, para proseguir deberás registrarte con una cuenta de Amazon, claro si aún no la tienes creada.
  • En este punto solo tendrás que descargarte las aplicaciones que quieras, como si fuera que estés buscando aplicaciones con un dispositivo Android. Deber tener siempre en cuenta que no todas las aplicaciones que desees descargarte van a funcionar en tu móvil BlackBerry 10, pero con algunas como (Messenger, Facebook) te van a funcionar perfectamente.


Inicio » Tutoriales » ¿Cómo instalar las aplicaciones de Android en un BlackBerry 10?