¿Cómo hacer llamadas por medio de Google Voice?

¿Cómo podemos hacer llamadas por medio de Google Voice?

¿Cómo podemos hacer llamadas por medio de Google Voice?

En este tutorial explicare como se puede hacer llamadas mediante Google Voice, como todos saben Google Voice aún no está disponible en Europa por lo menos la aplicación Móvil, pero en cambio existe una manera con la que podemos hacer llamadas por medio de este servicio que nos ofrece Google. Las llamadas por medio de la red es una buena elección cuando poseemos una excelente conexión Wi-Fi, ya que si hacemos esto con nuestra tarifa de datos, podrá salir un poco caro y hasta la calidad de la llamada podría ser mucho mejor.

Para empezar  ¿Qué es Google Voice?

Como aun Google Voice no está disponible en Europa, en los Estados Unidos viene siendo uno de los “Trending Topics” viniendo ser unos de los más habituales en el mundo de los Móviles y tablets. Google Voice fue lanzado en el año 2005 y en ese entonces se venía llamando “GrandCentral” mediante el cual podíamos crear un número de teléfono el cual redirigía las llamadas  a nuestros terminales. Después en el año 2007 la empresa de Google compro GrandCentral  y luego en el 2008 se lanzó Google Voice, este además de ofrecer lo que antes ofrecía también añadía servicios de mensajería.

Unas de las ventajas que podemos tener con Google Voice es que podemos asociar el mismo número a distintos dispositivos móviles, independientemente de la SIM. Que mal que solo esté disponible para los Estados Unidos, pero ahora verán cómo usarlo en nuestro dispositivo.

Ahora ¿Cómo podemos utilizar el servicio de Google Voice en nuestro dispositivo?

Como ya había explicacod Google Voice solo esta disponible en los Estados Unidos  y en los demás lugares del mundo utilizamos Gmail, para poder instalarlo en nuestro dispositivo móvil debemos seguir unos pasos:

  • Primero activamos una cuenta perteneciente a Google Voice. Para poder hacer esto solo tenemos que tener una cuenta de Gmail y luego la tengamos, la opción de Google Voice formara lugar en nuestra cuenta.
  • Después debemos descargar una aplicación llamada “Groove IP Lite Google Play”.
  • Ya que hallamos descargado esta aplicación y si  ya tenemos asociada la cuenta de Gmail con alguna App que sea de Google, la misma aplicación les dará la opción de poder vincular la cuenta de Gmail, sino la tienen, en este caso deberán asociarla o vincularla ustedes mismos.
  • Ahora bien, para poder realizar llamadas deberán poner saldo a su cuenta, esto es algo que se puede hacer tanto desde la cuenta de Gmail como también desde la cuenta de Google Voice. Para poder ver las tarifas que tiene Google Voice pueden hacerlo desde aquí “Las tarifas que ofrece Google Voice
  • Siguiendo estos pasos podrán realizar llamadas y también enviar mensajes con Google Voice.


Inicio » Informaciones y trucos » ¿Cómo hacer llamadas por medio de Google Voice?