¿Cómo eliminar el sonido del obturador de tu cámara en el S4?

¿Cómo podemos eliminar el sonido del obturador de tu cámara en el S4?

¿Cómo podemos eliminar el sonido del obturador de tu cámara en el S4?

En este artículo explicare de manera sencilla como podemos quitar el sonido de nuestro obturador de la cámara en nuestro Samsung Galaxy S4 ya que este sonido puedo llegar hacer muy fastidioso. Este sencillo tutorial servirá tanto para un Galaxy S4 como también a un Galaxy S4 mini y tal vez puede que funcione para otros smartphones Samsung.

Por alguna circunstancia la empresa de Samsung decidió no incluir una opción con la que los usuarios puedan hacer desactivar el sonido del obturador de nuestra cámara pero gracias a desarrolladores de aplicaciones podemos tener a mano varias formas de eliminar este sonido, pongo como ejemplo la aplicación llamada “Mute Camera” con ella podrás hacerlo de una manera muy sencilla.

Esta aplicación nos da mucha ventaja ya que frente a demás aplicaciones esta aplicación “No requiere acceso a la raíz del smartphone”, hay  otras aplicaciones que se pueden usar y las cuales las puedes descargar de Google Play Store (requieren privilegios root) , también existe otra forma de eliminar el sonido de obturador y es borrar directamente el archivo que se encuentra en la raíz del Samsung Galaxy S4.

Pasos

  • Para empezar explicare como puedes instalar esta APK para hacer esto deberás permitir las aplicaciones que son de fuentes “extrañas o desconocidas”.
  • Para que puedas hacer esto tienes que ir a “Ajustes”, “Seguridad” y en esta ventana deberás seleccionar la casilla “Fuentes desconocidas”  en ciertos terminales se le denomina como “Orígenes desconocidos”.

CameraMute es una aplicación gratuita  pero las personas que la desarrollaron también aceptan la colaboración monetaria a la voluntad del usuario.

  • Después de la   instalación deber presionar sobre el botón “Agree” después porras ver una lista de opciones.
  • La primera que veas será la indicada para poder desactivar el sonido de obturador de tu cámara, para poder hacerlo solo debes habilitar esta opción pulsando en el botón.
  • Ahora bien después que ponga “Enabled” en una barra azul que estará debajo de la palabra deberás “Comprobar” que el obturador ya no realice ningún ruido.


  • Vladimir

    Perla un placer saludarte….queria hacerte una consulta…por error quise etiquetar una foto y le puse el nombre de un contacto aue tengo agregado….ahora todas mis fotos me aparecen etiquetadas con ese nombre…me puedes ayudar a resolver ese problema…te lo agradeceria

  • cesar

    No me funciona la apk

Inicio » Tutoriales » ¿Cómo eliminar el sonido del obturador de tu cámara en el S4?