Maneras de ahorrar batería en Samsung Galaxy S4

Como muchos saben Samsung Galaxy S4 es uno de los mejores teléfonos móvil que hay en estos momentos como Samsung Galaxy S5  salido recientemente, y es por tanto un smartphone que mientras mejor es más batería gasta por los recursos que consume. En este artículo daré varias recomendaciones para economizar lo más posible el gasto energético.

  • No uses Widgets

No es muy recomendable usar Widgets ya que es una aplicación que suele estar siempre en el escritorio es por esta razón que tienden a gastar mucha más batería que un icono común. Es por esto que garantizo que si desinstalan esta aplicación de su Galaxy S4 ahorraran de manera contante su batería.

  • Los accesos directos que tienes en la barra de notificaciones

En este segundo paso hablare sobre los accesos de la barra de notificaciones y es importante saber que debemos configurar nuestro Samsung Galaxy S4 para que podamos tener la oportunidad  de desactivar todas las aplicaciones y programas desde esta ventana. De este modo siempre podemos estar al tanto de si el GPS, Bluetooth, Wi-Fi están activos o si el Bluetooth está gastando energía del smartphone. Anteriormente cuando no existía este tipo de medio era necesario recurrir a “Ajustes” y acudir a ajustes a desactivar el Bluetooth o a activar el Wi-Fi y el GPS hacia que se gaste mucho más  batería.

  • Debes comprar una batería extra

Comprar batería extra es algo que no se puede hacer para una extensa cantidad de smartphone ya que no cuentan con baterías que se puedan cambiar. Solo les recomiendo esto para los Samsung Galaxy S4 ya que este si se pueden intercambiar. Comprar una batería de alta capacidad les podría costar aproximadamente 70 euros. Pero en caso de que no queramos gastar tanto dinero en batería, podemos tener la opción de comprar una batería igual o parecida a la que trae por defectos Galaxy S4 y hacer esto sería útil para tener una batería de repuesto para cuando se gaste la batería que solemos usar.

  •  No es recomendable usar  WallPapers

Como todos sabemos un Live WallPapers es un fondo de pantalla animado, y como muchos saben esto consume muchos recursos de nuestro smartphone y es por esta razón que suele gastar mucha batería nuestro móvil que un fondo de pantalla fijo e incluso hay Live WallPapers que suelen gastar muchas más batería que otros fondos. Como por ejemplo les pongo como ejemplo el WallPapers (Maps), este es un fondo que muestra el mapa por el que nos estamos desplazando y para que este pueda funcionar tiene que tener el GPS activo y también pongo de ejemplo el WallPapers que se mueven con el acelerómetro del móvil.

  •  Debemos ajustar el brillo de nuestra pantalla

Otro paso muy fiable es el de “ajustar el brillo de la pantalla” ya que esto ayudara a ahorrar más batería. Hay ocasiones que no es necesario tener el brillo de nuestra pantalla al máximo y podemos bajarlo a la mitad y si nos acostumbramos será como si estuviera igual y lograremos ahorrarla la energía de la bacteria. Hay usuarios que prefieren ajustar el brillo de manera automática y esto para nada es recomendable ya que para hacer esto es necesario que el sensor de luminosidad este siempre activo y por tanto gasta de manera considerable la batería de tu smartphone.

  • Activar el modo de ahorro de energía

Activar el modo ahorro de energía es algo que recomiendo con mucha base ya que como su nombre lo indica hará que tu smartphone ahorre batería. Esto lo puedes configurar en el menú de “Ajustes”.



  • leonardo

    gracias por tu aporte señorita me srivio mucho es muy linda por cierto un saludo gracias

Inicio » Informaciones y trucos » Maneras de ahorrar batería en Samsung Galaxy S4