Como mostrar y ocultar archivos en Windows

Leyendo este tutorial podrás saber como ocultar archivos y mostrar las carpetas y archivos ocultos en Windows. Es el mismo procedimiento en todas las versiones de Windows. Solo tienes que seguir las instrucciones explicadas a continuación.

En muchos casos tienes archivos, carpetas o cualquier información oculta en un lugar lo cual no lo puedes ver, a menos que configures tu Windows para ver los archivos ocultos y así poder eliminarlos si por ejemplo están consumiendo espacio en el disco duro.

Como ocultar o mostrar archivos y carpetas en Windows

Para poder ver los archivos ocultos ve a Inicio->Panel de control->Opciones de carpeta->Pestaña Ver-> Luego marca la opción que dice “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” y listo.

Mostrar archivos ocultos en Windows

Cabe destacar que si tienes Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10 en vez de “Opciones de carpetas” te aparecerá como “Opciones del explorador de archivos”.

Ocultar archivos y carpetas en Windows

Ahora para ocultar un archivo o carpeta sólo tienes que ir al archivo click derecho y Propiedades y luego marcar la opción que dice oculto y por ultimo clic en Aceptar:

ocultar archivos

Nota: Esto aplica también con los archivos de las memorias USB.

¿Como se si hay un archivo oculto en una carpeta?

Puedes darte cuenta de eso porque cuando vas a ver las propiedades de la carpeta la misma te dice la cantidad de archivos que tiene. Si vez que te dice que tiene 5 archivos y muestra 3 eso quiere decir que hay 2 ocultos que activando esa opción en opciones del explorador de archivos los podrás ver.

Para ver las propiedades de una carpeta da clic derecho en la carpeta que deseas ver esa información y luego clic donde dice “Propiedades”.

También te podría interesar leer:

Desactivar firewall Windows 10.

Si tienes alguna inquietud de como ocultar archivos en Windows por favor deja un comentario explicando que inconveniente tienes.

Inicio » Tutoriales » Como mostrar y ocultar archivos en Windows