Como mover la barra de tareas de Windows paso por paso

Como mover la barra de tareasEn este artículo te explicaremos paso por paso como mover la barra de tareas de Windows, la que muchos conocen como la barra de inicio. Moverla es muy fácil y es el mismo proceso en cualquier versión de Windows.

Lo único que necesitas hacer es desbloquear la barra de tareas para luego poder moverla usando el puntero del mouse para poder arrastrarla a las partes laterales o superior.

¿Como desbloqueo la barra de tareas?

La barra de tareas se desbloquea dando clic derecho encima de la misma y luego quitale el cotejo a la opción que dice “Bloquear la barra de tareas” haciendo clic en esa opción.

bloquear o desbloquear la barra de tareas

Desbloquear la barra de tareas te va a permitir cambiarla de lugar y poder aumentar su altura.

¿Que hago si la barra de tareas no se mueve?

En ese caso lo primero que se debe verificar es que sepas como mover la barra de tareas. Se puede mover arrastrando con el mouse a la parte que desees. La barra de tareas puede estar en la parte superior, a la derecha, a la izquierda o en la parte inferior como normalmente está.

  • Si estás seguro que estás haciendo el proceso correctamente entonces puede ser uno de los siguientes inconvenientes:
  • Virus en el ordenador. Si este es tu problema posiblemente lo soluciones escaneando tu ordenador con un antivirus que estés debidamente actualizado.
  • Algún programa está interfiriendo en el funcionamiento de la barra de tareas. Puedes leer No aparece la barra de tareas ni el menú de inicio | solución. No es exactamente tu problema, pero esos pasos te ayudarán a solucionar el inconveniente que tienes actualmente.
  • Puedes probar reiniciar la computadora. Aveces simplemente reiniciar soluciona el problema.
  • Intenta también desactivando los programas que inician con Windows. Aveces interfieren en el funcionamiento de la misma. El siguiente tutorial explica como.

Como desactivar los programas que inician con Windows


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Como mover la barra de tareas de Windows paso por paso