¿Cómo mejorar mi PC para juegos? | Acelerar y optimizar

Como mejorar mi PC para juegosTe preguntas ¿Cómo mejorar mi PC para juegos?. Probablemente no tienes la mejor PC y quieres jugar ciertos juegos que en tu computadora funcionan muy lentos o simplemente no funcionan porque no cumples con los requisitos mínimos. En este tutorial te damos algunos trucos para mejorar tu PC para videojuegos.

Lo que tenemos que hacer es hacer que la computadora de su máximo desempeño y que además se ahorre la mayor cantidad posible de recursos consumidos por otros componentes en la computadora. Eso nos permitirá mejorar el rendimiento en los juegos.

Actualiza los drivers de video de tu computadora

Actualiza los drivers de video a su última versión. Si tienes los drivers desactualizados al actualizarlos podrías tener una mejora considerable en el rendimiento debido a que las nuevas versiones de drivers que salen es mayormente para mejorar el funcionamiento de tu placa de video, ya sea integrada o dedicada.

Puedes actualizar los drivers de tu PC necesitas saber el modelo de tu tarjeta de video y solo buscar los drivers para ese modelo en Google. Para saber el modelo de tu tarjeta de video puedes leer este otro tutorial como saber que tarjeta de video tengo.

Optimizar Windows para obtener rendimiento

Ve a Panel de control->Sistema y da clic a la izquierda donde dice “Configuración avanzadas del sistema”.configuracion avanzada del sistema windows 10

Luego en la ventana que se abrirá en la pestaña “Opciones avanzadas” en el apartado “Rendimiento” da clic donde dice “Configuración”.

Se abrirá otra ventana, en la misma elige la opción que dice “Ajustar para obtener un mejor rendimiento” y luego clic en “Aceptar” para guardar los cambios.

configurar windows para un mejor rendimiento

Eso lo que hace es que Windows sacrifique un poco del diseño de la interfaz para ofrecer un mejor rendimiento.

Desactivar programas innecesarios que inician con Windows

Abre el administrador de tareas y ve a la pestaña “Inicio”. Ahí verás todos los programas que inician con Windows.

Estos programas se ejecutan en segundo plano causando un impacto negativo en el rendimiento de tu computadora. Puedes desactivar los que son innecesarios dando clic derecho y luego clic en “Deshabilitar”.desactivar programas que inician con windows

Con eso estás desactivando los programas innecesarios que inician con Windows. Es importante saber que no debes desactivar los programas necesarios, tales como los drivers de sonido o gráficos.

Consejos adicionales sobre este procedimiento

  • El administrador de tareas se abre pulsando las teclas Ctrl + Alt + Del o dando clic derecho en la barra de tareas y luego clic en “Administrador de tareas”.
  • Si el sistema operativo que tienes un sistema operativo inferior a Windows 8 tendrías que ejecutar el comando msconfig en ejecutar para llegar a dichas opciones. Ya que en versiones de Windows anteriores a Windows 8 no aparece en el administrador de tareas.

Quitar los procesos que consumen recursos en segundo plano

Hay programas que aparte de los que inician con Windows se ejecutan en segundo plano constantemente consumiendo memoria RAM y procesador. Estos los puedes ver en el administrador de tareas en la pestaña “Procesos”.

Ahí puedes ver que procesos consumen muchos recursos y si uno de ellos representa un programa innecesario de tu computadora puedes desinstalar dicho programa para aumentar el rendimiento de tu computadora.

Como mejorar mi PC para juegos en opciones de energía

Dirígete a Panel de control y luego clic en Opciones de energía. Elige la opción que dice “Alto rendimiento”.

activar alto rendimiento en opciones de energia

Con eso harás que la computadora de su máximo rendimiento a costa de un mayor consumo energético. La mayoría de los ordenadores de escritorio tienen equilibrado y las laptops Economizador o Equilibrado y al cambiar esto vas notar una mejora significativa en los juegos.

Limpiar la PC para mejorar su velocidad

Con esto me refiero a eliminar los archivos basuras como residuos de desinstalaciones realizadas con anterioridad, archivos temporales, eliminar virus, entre otras cosas. Para eso tengo otro tutorial que explica como hacerlo. Te recomiendo leerlo Mejorar la velocidad del PC.

Inicio » Tutoriales » ¿Cómo mejorar mi PC para juegos? | Acelerar y optimizar