Mi PC esta muy lenta ¿Que hago?

Como limpiar el PC si esta lentoEn este artículo te hablare de como limpiar el PC con Windows, esto es especialmente para las personas que tienen lentitud en su equipo, que tienen su ordenador infectado por virus o que tienen otros problemas relacionados con el sistema de Windows, sin embargo, aunque tu ordenador esté funcionando correctamente es importante hacer lo que explico en este tutorial para mantener tu sistema limpio y seguro.

Es importante que sepas que esto se debe hacer con frecuencia para mantener el sistema limpio y así asegurar un optimo funcionamiento. Estas son medidas que personalmente tomo para siempre tener mi equipo funcionando correctamente. Tengo otro artículo con relación a este tema, luego de leer esté te recomiendo leerlo también porque ayuda a complementar con este. Mi computadora está muy lenta.

Escanear el ordenador con frecuencia y con un antivirus debidamente actualizado

Esto lo recomiendo hacer semanalmente, claro está que depende mucho el tipo de uso que se le de a un ordenador y depende que tipo de usuario use el equipo, pero lo normal es que el ordenador sea escaneado constantemente para asegurar que el equipo no esté infectado de virus y en caso de que lo esté eliminar dichos virus, si no tienes antivirus yo te recomiendo el Avast, lo puedes descargar desde su sitio web oficial aquí.

El tipo de análisis que te recomiendo hacer es el completo, porque hay varios tipos de análisis de virus que le puedes hacer al equipo, específicamente se llama “Análisis completo del sistema”:

Escaneaar el PC con el Avast

Puede ser que tarde media o mas de una hora, dependerá de la cantidad de archivos que tengas en el equipo.

Pasarle el Adware Cleaner al equipo

El Adware Cleaner es un programa que elimina los Adwares del equipo. Adware son programas que se instalan en el ordenador (En la mayoría de los casos sin consentimiento del usuario) con el fin de causar actividades no deseadas, como lo es cambiar el motor de búsqueda predeterminado del navegador, agregarle barras de herramientas al ordenador, llenarte el PC y las páginas que visitas de publicidad, instalar programas de terceros sin tu consentimiento, modificar los registros de Windows, iniciar con Windows para espiar lo que haces, entre otras cosas ilicitas.

Los antivirus no suelen detectar los Adwares como virus, por esa razón hay que utilizar el Adware Cleaner para limpiar el equipo de los Adwares. El Adware Cleaner lo puedes descargar desde aquí. El programa es gratis y pesa muy poco, simplemente lo tienes que ejecutar y darle clic al botón que dice escanear para que el programa comience a buscar los Adwares del equipo:

Buscar Escanear Adware cleaner

Luego de que termine de escanear se habilitará el botón de arlado que dice “Cleaning”, pulsas clic en el mismo:

limpiando el pc con adware cleaner

El programa te indicará que cerrará todos los programas que tienes abiertos, le das a Ok y cuando termine de limpiara el PC de los Adware te pedirá reiniciar el equipo, lo reinicias y listo, te aparecerá un archivo de texto abierto el cual te mostrará un informe de los Adwares eliminados del equipo. Mi PC esta muy lenta todavía ¿Que mas puedo hacer?

Pasarle el CCleaner al equipo

El CCleaner es otro programa de limpieza para Windows, el mismo lo descargas en este enlace. Este eliminas los archivos temporales, caché, cookies, historial entre otras cosas y además limpia y repara los registros de Windows:

buscar registros que faltan en ccleaner

Gestionar los programas y procesos que inician con Windows

Con esto me refiero a controlar los programas y procesos que suben junto con Windows, porque muchas veces se cuelan programas que uno no quiere que suban con el sistema operativo, esto quiere decir que se ejecutan automáticamente cuando Windows sube. Los mismos los puedes Deshabilitar en el Administrador de tareas en la pestaña inicio.

administrar programas que inician con windows 10

Por ejemplo, yo casi nunca uso el Skype y el uTorrent y estos normalmente inician con Windows consumiendo así recursos de forma innecesaria, por tanto los Desactivo para que no inicien con Windows.

Nota: El Administrador de tareas se abre pulsando las teclas CTRL + ALT + SUPR o dándole clic derecho a la barra de tareas y luego clic en Administrador de tareas.



Inicio » Informaciones y trucos » Mi PC esta muy lenta ¿Que hago?