Como liberar espacio en el disco duro (Consejos)

Siempre es importante tener administrado la manera en la cual consumes y ahorras espacio en el disco duro y mas cuando tienes un disco duro con poca capacidad de almacenamiento.

Poco espacio en disco duro

Normalmente los usuarios se descuidan con esto y cuando ya tienen el problema es que comienzan a buscar maneras de como solucionar este problema, incluso, probablemente estás leyendo este articulo por que quieres liberar espacio en tu disco duro ya que no te queda suficiente espacio.

Se puede decir que existen muchas formas de liberar espacio en el disco duro, Windows te ofrece maneras faciles de ahorrar espacio como por ejemplo al abrir ejecutar(Tecla de inicio + R), y escribes cleanmgr te aparecerá un asistente de Windows para liberar espacio en el disco duro:

Liberar espacio en disco duro

Pero, existen otros métodos que también son muy eficientes para ahorra espacio en el disco duro,los cuales los explicaré a continuación.

Desaste de los programas que no uses

Casi siempre hay un grupo de programas que tienes instalado en tu computadora durante meses y no le das uso, la mejor opción es desinstalarlos y dependiendo del tamaño de almacenamiento de dicho programa te ahorras bastante espacio mas si tienes varios programas de este tipo.

Mantén limpia la papelera de reciclaje 

La gran mayoría de las personas que eliminan archivos o aplicaciones lo eliminan pulsando la tecla Suprimir/Delete o dandole clic derecho y a eliminar, al eliminar algo de esa manera el archivo se quedará y en la papelera de reciclaje y aún puede seguir consumiendo espacio en el disco duro, sin embargo si eliminas el archivo pulsando suprimir + shift el archivo se eliminará definitivamente y no quedará ningún residió en la papelera. En caso de que elimines los archivos de la primera manera que expliqué, te recomiendo siempre estar verificando que la papelera de reciclaje permanezca vacía.

Usa el Mantenimiento con un clic de TuneUp

Logo de TuneUp

TuneUp es una excelente aplicación que tiene como funcionalidad principal optimizar el rendimiento de la computadora, tiene una gran variedad de funciones, entre ella hay una que se llama mantenimiento con un clic, la cual con tan solo abrir te analiza varios problemas que tienes en el equipo como también archivos basuras y temporales innecesarios los cuales con tan solo un clic los desapareces.

Nota: Existen muchos programas que hacen la funcionalidad de Mantenimiento con un clic, pero recomiendo mas este. Clic aquí para descargarlo.

Limpia la carpeta en donde guardas las descargas

Carpeta de descargas

Al momento que descargas documentos, imágenes o aplicaciones desde Internet mayormente los guardas en una carpeta llamada “Descargas” o  “Downloads” en la cual casi siempre hay bastante información innecesaria que está consumiendo espacio en el disco duro como pueden ser archivos de instalaciones que no necesitas, imágenes que solo las descargaste para verlas, entre otras cosas.

El antivirus actualizado y siempre escanea el sistema

Existen virus con técnicas de duplicidad de archivos, ocupar espacio en disco ficticio, entre otra cosas que llenarán de espacio el disco duro, por esa razón es bastante importante que tengas la computadora siempre actualizada en esta parte.



Inicio » Informaciones y trucos » Como liberar espacio en el disco duro (Consejos)