Como hago para que mis aplicaciones de Google sean más rápidas

Como hago para que mis aplicaciones de Google sean más rápidas

Como hago para que mis aplicaciones de Google sean más rápidas

Como ya saben las aplicaciones que ofrece Google se han convertido en algo muy importante e indispensable para nuestra vida por el uso diario que le damos a dichas aplicaciones, en este artículo daré varios tips o trucos para que de esta manera le saques el mejor provecho.

¿Cómo hacer el navegador Chrome más rápido?

Ya han de haber notado que Google Chrome en nuestro smartphone suele navegar con lentitud al igual que otros navegadores es por esto que doy un truco muy interesante de cómo ponerlo más veloz.

  • Para empezar tenemos que bloquear los “Pop-ups”. Para poder hacer esto se debe acceder a: ajustes – ajustes de contenido – y después hacer clic en la opción que dice “Bloquear pop-ups”.
  • Lo siguiente que hay que hacer es borrar los datos que están almacenados de los sitios webs a los que ya hemos accedido y que se van acumulando en nuestro navegador. Para poder hacer esto tenemos que ir a: ajustes – ajustes de contenido- ajustes del sitio web y después ir dentro de la sección dedicada a todas las paginas, para que así puedas borrar cada una de ellas.
  • Para finalizar, otros trucos es borrar la cache de vez n cuando, esto lo haces accediendo a la sección “Privacidad – borrar datos de navegación – elegir archivos e imágenes almacenados en cache y después reiniciar Chrome frecuentemente”.

 ¿Cómo escuchar una música o video de Youtube a la vez que usamos otra Aplicación?

La mayoría de los usuarios usan la aplicación de Youtube en su smartphone diariamente ya sea para escuchar su música favorita o noticias y cuando minimizamos la aplicación para hacer otra cosa nos damos cuenta de que el video dejo de reproducirse, para evitar esto te enseñare un excelente truco el cual es utilizar una aplicación llamada “Nextvid – Youtube Player”.

Link de descarga: Nextvid – Youtube player.

Ya que este descargada e instalada en nuestro smartphone ya podremos usarla y buscar y reproducir el video que deseemos ver y se darán cuenta de que cuando minimicen la aplicación para hacer otra cosa esta seguirá reproduciéndose normalmente, para volver a visualizar el video solo tienen que volver a la aplicación.

¿Cómo gestionar mejor las tareas con Google calendar?

Actualmente esta aplicación llamada Google calendar se ha vuelto unas de las herramientas de trabajos mas usadas por muchos usuarios, este truco está dirigido para aquellos usuarios que le quieran sacar el mejor provecho a esta aplicación.

  • Lo primero que debemos hacer es llevar a cabo una gestión completamente eficiente y efectiva de las cuentas que están sincronizadas con nuestro calendario ya que cuando descargamos cualquier aplicación de correo electrónico puede que la hayamos sincronizados sin darnos cuenta. Para poder hacer esto solo tenemos que ir a: Ajustes – y después a calendarios visibles.
  • Otra manera con la que podemos gestionar esta aplicación es ocultando los eventos que hemos rechazado para que de esta forma no se vayan acumulando en el Google calendar. Para hacer esto solo tenemos que ir a: Ajustes generales – y después seleccionar la opción llamada Ocultar eventos rechazados.

 ¿Cómo realizar búsquedas mas especificas con Google Maps?

Siempre solemos para realizar alguna búsqueda en Google Maps escribir la dirección que queremos buscar y después pulsar sobre la lupa para realizar la búsqueda, pero existen varias funciones bastante buenas que la mayoría de los usuarios no ponen en práctica ya sea porque no la conozcan, ahora les daré la manera de cómo hacerlo con estas funciones.

  • Para empezar diré que deben tener presente que con solo poner la palabra en el buscador, Google Maps les proporcionara la información acerca de la misma en el mapa. Por ejemplo: si ponemos ensalada, nos mostrara los establecimientos que se encuentran cerca en donde se vende ensalada y si deseamos ampliar la información solo tenemos que “deslizar hacia arriba la hoja de información” que aparece en la parte inferior.
  • Otro tips es que si deseamos recomendaciones ya sea de restaurantes, pizzerías, hoteles, farmacias, colmados, que s encuentren cercanos a nosotros solo tenemos que tocar en la “caja de búsqueda y después en Explorar”. De esta manera nos abrirá una nueva ventana con varias sugerencias de categorías donde podremos buscar la información.

 ¿Cómo evitar que Hangouts sea la opción predeterminada?

Actualmente en la última actualización de esta aplicación una de las novedades que trajo fue la posibilidad de establecerla como opción predeterminada para SMS. Muchos usuarios lo hicieron si darse cuenta ya que al abrir esta aplicación se nos ofrece esta opción directamente. El problema que lleva esto es que esta opción suele ser algo confuso. Si deseas deshabilitarla solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ajustes
  • SMS y después deshabilitar la opción “Activar SMS


  • Nancy Trejo

    Hola, tengo la aplicación hangouts predeterminada para mensajería quiero cambiarla a SMS, sin embargo solo esta hangouts, qué puedo hacer?

Inicio » Informaciones y trucos » Como hago para que mis aplicaciones de Google sean más rápidas