Como hacer que una foto o imagen pese menos sin perder la calidad

En este artículo te enseñaré como hacer que una imagen o una foto pese menos sin perder la calidad. Para hacer esto hay muchos métodos, la mayoría de ellos son bastante complicados ya que son por líneas de comando, sin embargo, en la explicación que te daré no hay necesidad de eso y será lo más fácil posible. Cabe destacar que este método funciona con imagenes PNG, JPG y GIF.

Para ello lo primero que tienes que hacer es descargar el programa llamado Image Riot, aquí el enlace de descarga.

Luego de descargado dicho programa lo instalas y lo abres, cargas la imagen y el programa de forma automática le reducirá el peso a la imagen sin que la misma pierda calidad:

Como hacer que una imagen pesos menos sin perder la calidad

Como puedes ver en la imagen de arriba yo cargue una imagen que pesaba 741.13KiB, y el programa hizo que pesara 158.12KiB, la cantidad de peso perdido es asombrosa y la calidad es la misma. Luego de hacer eso solo tienes que darle al botón que dice “Save” que está en la parte superior.

Puedes conservar la imagen originar si así lo deseas y también cambiarle el formato a la imagen, siempre recomiendo ponerla en PNG, ya que con este formato puede mantener una mejor calidad en las fotos e imágenes. Para cambiarle el formato solo fijate en la imagen de arriba que tengo subrayada esa opción.

El peso a la imagen se le puede reducir aún más, pero en ese caso comenzaría a perder calidad. Eso lo puedes hacer en la opción que dice “Reduce colors to“. Si te fijas está al extremo derecho, mientras mas lo muevas a la izquierda menos pesará y mas calidad perderá.

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios.



  • anonimo

    nitido hermano, muchas gracias

Inicio » Tutoriales » Como hacer que una foto o imagen pese menos sin perder la calidad