Cómo hacer que las páginas carguen más rápido

velocidad-navegación

Para aumentar la velocidad de carga en las páginas tienes que entender que toda computadora y conexión tiene un tiempo determinado para cargar una página, lo cual depende de muchos factores. En este artículo vamos verificar los puntos importantes que influyen en la velocidad de navegación y como mejorarlos para así hacer que la velocidad de carga de las páginas sea mucho más alta.

Algo que es importante destacar es que no existe un truco para poder aumentar la velocidad del Internet, el que te diga eso te está diciendo mentira, ya que tu proveedor de servicios de Internet al momento de que le contratas una velocidad esa es la misma que te envía y por eso nunca podrás navegar a una velocidad mayor a la que te envían, aclaro este punto por que hay muchos manuales y guías en muchas páginas para aumentar la velocidad de conexión, algo que no es real.

Por esa razón en este artículo te explicaré como aumentar la velocidad en la carga de las páginas, no tu velocidad de conexión. Esto lo conseguirás garantizando que tu velocidad de conexión la recibas correctamente y que tu dispositivo la utilice correctamente.

Antes de comenzar primero es importante que realices una prueba de velocidad y asegúrate de que sea la contratada, en caso de no serlo, ten en cuenta las otras páginas que tengas abiertas en ese momento, la cantidad de equipos conectados y los detalles que explicaré a continuación.

El dispositivo

Con el dispositivo me refiero al ordenador, la computadora, el celular, la tableta o el equipo que utilices para navegar en Internet. Para que se garantice la velocidad correcta en la navegación ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Que tu computadora este libre de virus. Escanea tu computadora con el antivirus que tengas instalado en la misma, si no tienes uno instalado, entonces descarga uno que este debidamente actualizado, ya que si tu computadora está infectada por virus es muy probable que tengas lentitud en tu conexión debido a que muchos virus utilizan parte de tus recursos de Internet sin tu consentimiento para enviar o recibir información desde tu computadora, también hay otros programas molestos publicitarios que te sobrecargan el navegador, procura no tenerlos revisando en las extensiones del navegador.
  • Tener suficiente espacio libre en el disco duro. Cuando abres el navegador, en la computadora es necesario tener de reserva una cierta cantidad de espacio en el disco duro, ya que de lo contrario las páginas cargarían con una lentitud extrema, ya que tener suficiente espacio libre es parte del requerimiento para poder navegar correctamente, con esto no me refiero a tener mucho espacio libre, con por lo menos 1GB es suficiente. Este tipo de problemas no es común, pero se mencionan para a los pocos que les pasa.
  • Tener suficiente memoria RAM. Otro de los requerimientos para la correcta y rápida navegación en Internet es tener suficiente memoria RAM para el navegador arranque y procese debidamente, ya que de lo contrario el navegador tomará más tiempo de lo normal para realizar las tareas correspondientes por falta de este recurso.
  • El navegador actualizado al igual que los controladores y los plugins. Con el navegador desactualizado muchas páginas tardan mas de lo normal en cargar, debido a que estas están hechas para navegadores de ultimo momento, además de esto al no tener tu navegador debidamente actualizado puede ser que muchas páginas carguen, pero se visualicen distorsionadas. También los controlares y plugins instalados en el equipo como los controladores red, de vídeo, Adobe Flash Placer, entre otros estén debidamente actualizados ya que estos ayudan a que muchos elementos en las páginas webs cargue más rápido.

A nivel de la red interna

  • Los servidores DNS. Los servidores DNS son utilizados para traducir un nombre de un dominio a una dirección IP o una dirección IP a un nombre de dominio, cuando vas a acceder a una página la computadora utiliza los DNS que tenga asignados para realizar esta operación, si los servidores DNS que utiliza tu computadora están en un país muy lejano o los mismos están muy saturados, es posible que las páginas tarden un poco mas de lo normal en cargar por eso es recomendable configurar los DNS manualmente en tu computadora, configurar un DNS perteneciente a tu proveedor de servicio o los servidores DNS de Google que son 8.8.8.8 como preferido y 8.8.4.4 como alternativo.
  • La cantidad de dispositivos conectados al módem. La velocidad de navegación al igual que tu velocidad de conexión puede varias considerablemente si hay otros dispositivos en la red interna consumiendo de tu ancho de banda lo que provocaría que tu conexión sea más reducida y por tanto las páginas tarden mas en cargar, por esa razón asegúrate de tener tu red interna con los dispositivos necesarios conectados. Asesórate con tu proveedor de servicios que no tengas dispositivos inalámbricos robándote el Wi-Fi, algo que es muy común.
  • Problemas con el proveedor de servicios. Hay otros inconvenientes que pueden ser parte de tu ISP, algo que ya tu no puedes controlar, dependiendo del tipo de tecnología de conexión, ya sea Internet por cable, ADSL o alguna otra, lo mas recomendable sería comunicarte con tu ISP (Proveedor de servicios de Internet) para poder resolver este tipo de problemas.

Si tu problema es que tienes lentitud en tu servicio de Internet puedes leer este artículo Mi Internet está muy lento.



Inicio » Informaciones y trucos » Cómo hacer que las páginas carguen más rápido