Como grabar juegos con Action! Mirillis

grabar juegos con actionAction! es un programa de grabación de pantalla muy personalizable, actualmente muy utilizado para grabar GamePlays. El problema es de pago, sin embargo ofrece una versión de prueba de 30 días, programa que vale la pena probar. El funcionamiento del programa es muy sencillo, solo ejecutas el juego que quieres grabar y pulsas una tecla para comenzar a grabar y la misma para terminar la grabación, tecla la cual es personalizable, y de manera predeterminada es en F9.

Este programa es muy utilizado en juegos com Minecraft, League of Legends, World of Warcraft, Call of Duty, entre otros.

Antes que todo es recomendable primero personalizar la configuración y funcionamiento del software, al ejecutarlo verás varias secciones de opciones divididas en pestañas, de las cuales vamos a repasar las que vas a necesitar:

Grabar con action configuracion

En la primera pestaña vemos varias opciones:

Primero que todo en la parte izquierda vemos las grabaciones realizadas. Luego en la parte derecha podemos apreciar lo siguiente:

  • Modo de grabación. Aquí elegimos juego que es en lo que trabajaremos.
  • Formato del archivo. Normalmente te aparece MP4 o AVI, puedes elegir el que gustes.
  • Tamaño de video. Lo recomendable es elegir Original, sin embargo, si tu ordenador es de gama baja puedes elegir 720p o 480p.
  • Contacto/s. Estos son los FPS con los que grabará el programa, si tu ordenador es de gama baja puedes elegir una cantidad inferior a 60, si es de gama alta puedes elegir 60 o mas.
  • Grabar el sonido de sistema. Necesario para que se escuchen los sonidos del juego.
  • Micrófono. Puedes utilizar esa opción si vas a utilizar un micrófono.

Luego nos dirigimos a la ultima pestaña y veremos las siguientes opciones:

cambiar idioma de action

Aquí lo único necesario es cambiar el idioma al que preferimos. Luego nos pasamos a la pestaña siguiente:

calidad de video en action

Lo necesario aquí para tener buena calidad de grabación o mejorar el rendimiento (Reducir el posible lag) es modificar la opción que dice “Calidad de vídeo”, esto dependerá mucho de la tarjeta gráfica que tengas.

Ya por ultimo nos dirigimos a la ultima subpestaña:

cambiar teclas de acceso rapido en action

Lo que hacemos aquí es configurar las teclas de acceso al gusto, es recomendable cambiarlas todas preferiblemente a teclas del teclado número que se encuentra en la parte derecha de tu teclado. ¿Y por que razón? la mayoría de los juegos usan las teclas F1, F2, F3, ect, entonces para evitar posibles conflictos o cambios de configuración no deseado es recomendable cambiar esas teclas en Action.



Inicio » Gaming » Como grabar juegos con Action! Mirillis