Como formatear un celular Android | pasos

como formatear un celular androidEn este tutorial te explicamos como formatear un celular Android. Esto también funciona para las tablet que tienen el sistema Android, ya que el procedimiento es el mismo. Algunos pasos pueden variar de forma poco significante si tienes una versión de Android diferente a la que se utilizó para hacer este tutorial, sin embargo es lo mismo para todas las versiones.

También es importante que sepas que al formatear el dispositivo Android está eliminando todos tus datos almacenados en él, con decir formatear nos estamos refiriendo a restablecer el Android a sus valores predeterminados.

Como formatear un celular Android

Para eso primero ve a Ajustes->Copia de seguridad->Restablecer datos de fabrica->Reiniciar teléfono, puedes ver una imagen mas abajo para que te guíes mejor.

formatear un celular android

Luego el celular se va a reiniciar y va a tardar unos minutos eliminando toda la información que contiene y cuando termine verás el celular como nuevo.

Los datos almacenados en la memoria MicroSD no se eliminan. Si deseas formatear la memoria Micro SD de tu celular Android entonces sigue los pasos explicados mas abajo.

Formatear la microSD del Android

Para eso dirígete a Almacenamiento->Formatear tarjeta SD. Te aparecerá una advertencia explicando que se eliminará todo el contenido almacenado en la MicroSD. Le das clic al botón que dice “Formatear tarjeta SD”.

formatear tarjeta micro sd

Si tienes información importante almacenada en la memoria micro SD, puedes pasarla al almacenamiento interno del teléfono o mejor pasarla a tu computadora, evidentemente esto debe ser antes de realizar dicho formateo.

Si la memoria Micro SD por alguna razón no la puedes formatear puedes seguir los pasos que tenemos en este otro tutorial que explica Como reparar una micro SD. El mismo explica otro modo mas eficiente de formatear y reparar una memoria Micro SD.

Si tienes alguna duda por favor comentarla mas abajo, intentaré responderte tan pronto pueda.



Inicio » Hardware » Como formatear un celular Android | pasos