Evita ser estafado en Facebook, Emarket, Corotos, LaPulga, ect

Como_evitar_ser_estafado_en_Emarket_Corotos_y_LaPulga_Las páginas webs como Emarket, Corotos, LaPulga.com.do, pancaliente.com, entre otras, son sitios webs de clasificados, en la cual los vendedores se registran y publican los productos que están vendiendo en anuncios, el comprador ve lo que le interesa comprar y contacta al vendedor para realizar la compra. En resumen, esos sitios webs de clasificados son solo un medio para que el vendedor y el supuesto comprador hagan contacto, no son responsables de lo que suceda en el negocio.

Por medio de Facebook también suelen suceder las estafas, el estafador crea una página de Facebook y comienza a promocionar productos, aparecen personas que quieren comprar y se ponen a enviar dinero sin saber quien está detrás de esas supuestas tiendas.

Explico esto porque hay una gran cantidad gente que es muy ingenua y que tratando de comprar por medios de dichas páginas terminan estafados, porque creen que en Internet no hay estafadores o porque piensan que el vendedor es el sitio web y en realidad no es así. Las mismas páginas le advierten al comprador, pero muchos no leen. Por eso para que no te estafen debes entender como funcionan esas páginas. He visto distinto tipos de casos que a diario suceden, como los siguientes:

  • El comprador le manda el dinero al vendedor por adelantado por Western Union o por Caribe Express y el que está vendiendo el supuesto articulo se desaparece y el comprador como es evidente perdió su dinero.
  • El comprador y el vendedor se encuentran en un lugar, en el cual atracan al vendedor.
  • El comprador hace el pago por transferencia bancaria y por adelantado y el vendedor se desaparece, lo bloquea por WhatsApp y no le cojee las llamadas.

Estos tipos de robos normalmente suceden porque la gente no entienden que Internet está lleno de ladrones y si vas a comprar algo tienes que hacer el negocio de la forma mas segura posible, ¿Y como hacer un negocio de la forma segura posible? es de la manera mas segura encontrándote físicamente con la persona que te está vendiendo en un lugar seguro como una plaza o un lugar donde hayan muchas personas y que en dicho lugar tener la forma de poder revisar el producto que te están vendiendo para que así te puedas asegurar que no te están vendiendo algo que está dañado, por ejemplo, si lo que comprarás es un celular, asegurarte que el mismo encienda, que cargue correctamente la batería, que esté en las condiciones prometidas.

Cabe destacar que muchos de estos robos suceden desde la cárcel, osea, personas que están presos y que de alguna forma tienen acceso a Internet y se dedican a tiempo completo a realizar este tipo de fechorías.

Repito, estos robos suceden diariamente y seguirán sucediendo hasta el momento que la gente deje de ser tan ingenua e ignorante. Si te estafaron puedes acudir a la policía, sin embargo en la mayoría de las veces hiendo a la policía a denunciar y tratar de someter al estafador se pierde mas tiempo y dinero que el que te estafaron por mas pruebas que tengas. Lo que mejor puedes hacer es compartir la información por medio de las redes sociales para ver si puedes encontrar a la persona que te engañó.



Inicio » Informaciones y trucos » Evita ser estafado en Facebook, Emarket, Corotos, LaPulga, ect