Evitar que las App corran en segundo plano Android

Evitar que las App corran en segundo plano AndroidComo muchos sabemos las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil Android suelen ejecutarse en segundo plano sin ni siquiera estar usándolas, lo que hace que se consuman recursos de manera innecesaria y esto es una de las causas por la cual Android se pone lento cuanto tienes muchas aplicaciones instaladas en el teléfono. Esto lo puedes comprobar entrando al administrador de aplicaciones y revisar en las aplicaciones que están en ejecución, verás muchas de las aplicaciones que tienes instaladas e incluso los juegos.

Para resolver este problema hay una aplicación que puedes instalar llamada “Greenify” (Aquí el enlace de la App en Google Play Store), luego de instalada la App simplemente la ejecutas y  en la misma agregas las aplicaciones que deseas que no se ejecuten en segundo plano.

Greenify las pondrá en modo de hibernación y eso hará que únicamente se ejecuten cuando tu decidas abrirla y no en sin tu consentimiento como normalmente es. Si luego decides ejecutar una App ya hibernada lo puedes hacer sin programas, luego de unos pocos minutos las aplicación vuelve a entrar en modo hibernación. Otro punto a destacar es que la App Greenify consume poca memoria RAM. La aplicación es seguro y cuenta con mas de 5 millones de descargas.

Cabe mencionar que existen programas que no son efectivos para estas tareas y que mucha gente recomienda, como lo es Taskiller por ejemplo, el programa en sí cierra las aplicaciones abiertas en segundo plano, sin embargo las mismas al poco rato vuelven a ejecutarse.

Otra forma de evitar que las aplicaciones corran en segundo plano sin tu consentimiento es deshabilitandolas, pero esto solo es recomendable con aplicaciones que no utilizas y que son innecesarias para el sistema operativo.



Inicio » Tutoriales » Evitar que las App corran en segundo plano Android