Como escuchar una música o audio al revés

escuchar una musica o audio al revesMuchos visitantes me han preguntado esto y de forma clara no sabría decirte porque. Aún así haremos la explicación en este articulo. Explicaremos los pasos para poder reproducir o escuchar una música o audio al revés. Puede ser un archivo de música, conversación o cualquier tipo de audio.

El proceso no tiene dificultad. Primero debes descargar el programa Audacity el cual es gratis y lo puedes descargar desde este enlace (Descargar Audacity aquí). Está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Pasos para escuchar una música o audio al revés

Luego de descargar el programa lo instalas y lo abres. En el menú de la parte superior dale clic en “Archivo” y luego clic en “Abrir”. También puedes hacer el mismo proceso pulsando las teclas CTRL + O al mismo tiempo.

abrir audacity

Observación: De anticipación es importante que sepas que si el archivo es formato MP3 es posible que necesites un plugin llamado Lame, el cual lo puedes descargar desde el sitio web oficial aquí.

Luego de abrir el archivo de audio, en el menú de la parte superior dale clic donde dice “Efecto” y luego da clic donde dice “Revertir”. Los pasos serían como lo explica la imagen que muestro a continuación.

revertir un audio con audacity

Luego la el audio ya estará revertido, osea al revés y puedes escucharlo dando clic al botón que tiene el símbolo de reproducir color verde.

Si quieres guardar dicho archivo de sonido así revertido da clic en “Archivo” en el menú de la parte superior y luego clic donde dice “Exportar audio”. Esa parte sería como en la siguiente imagen.exportar audio en audacity

Nota: También puedes hacer lo mismo pulsando las teclas Ctrl + Shitf + E al mismo tiempo.

Luego de dar clic en “Exportar audio”, te aparecerá una ventana en donde lo podrás especificar el nombre al archivo y el formato. Ten en cuenta que debes tener instalado el plugin que te mencioné si quieres guardarlo en formato MP3.



Inicio » Tutoriales » Como escuchar una música o audio al revés