Como escribir sin usar el teclado (con la voz y el micrófono)

Como escribir sin usar el teclado con la vozNormalmente cuando no tienes un teclado lo que utilizas para escribir es el teclado táctil del móvil o si estás en la PC el teclado en pantalla que te ofrece Windows, sin embargo existen otras formas de escribir de una forma más eficiente.

Para eso existe una aplicación llamada speechnotes. Si estás desde un PC la puedes usar desde tu navegador entrando a la página https://speechnotes.co/es/. En dicha página solo tienes que dar clic al icono del micrófono que está en la parte superior a la derecha y cuando aparezca junto con un punto color rojo hablar y todo lo que digas se escribirá en el campo de texto de la parte central.notas de voz desde el pc

La aplicación funciona muy bien porque trabaja con una API de corrector ortográfico de Google por lo cual las palabras que normalmente otros programas de reconocimiento de voz no entienden bien la pueden interpretar y escribirla de forma correcta.

Esta aplicación también está disponible para Android la cual se puede descargar desde Google Play Store. Puedes descargarla a tu Android desde aquí.

Alternativa para hablar por voz sin el teclado

Alternativa a la aplicación anterior existe una llamada Dragon NaturallySpeaking para Windows y para Android se conoce con el nombre de Dragon Mobile Assistant la cual hace trabaja muy parecido a Siri de iOS y hasta el momento es gratis.

La diferencia de esta es que para Windows es de pago y no tiene tanta precisión como la primera ya que al parecer no trabaja con una API de Google. No obstante esta aplicación en Android suele ser muy útil y vale la pena probarla.

Puedes descargarla en tu Android desde aquí.

Si te gustó este artículo tal vez que te interese leer uno de los siguientes:

Si tienes alguna duda respecto a este tema deja un comentario.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Como escribir sin usar el teclado (con la voz y el micrófono)